Viernes 13 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GUIÑO NACIONAL
Presentan hoy un millonario financiamiento para 7 escuelas, enripiado y pavimento de rutas
El Gobernador firmará hoy a las 9 un convenio con el titular del Fondo Fiduciario Federal. Contempla 350 millones para obras específicas. Participarán del acto varios intendentes.
El Gobierno presentará hoy a las 9 en Casa de Gobierno el millonario financiamiento que consiguió de la Nación para construir 7 escuelas, obras energéticas, enripiado y pavimento de rutas, en varios municipios. Serán 350 millones para proyectos específicos.
El gobernador Ricardo Colombi confirmó a El Litoral que “conseguimos 350 millones de pesos de la Nación para construir 7 escuelas, el enripiado de la ruta que une Santa Rosa con San Roque, el pavimento de otra ruta y un tendido eléctrico que ahora no recuerdo dónde”.
El mandatario celebró que su buena relación con el Gobierno nacional empiece a dar frutos. “Esto con el kirchnerismo no pasaba”, dijo.
Colombi suscribirá hoy el convenio de asistencia financiera con el titular del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir), José Estabillo, por el cual se desembolsarán 350 millones de pesos destinados a obras de infraestructura vial, energética y educativa.
El Fffir, creado por la Ley Nº 24.855, tiene como principales objetivos asistir financieramente a las Provincias, al Estado Nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindar financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.
“Hemos tenido respuesta favorable para el financiamiento de un paquete de obras que tendrán un importante impacto económico, productivo y social en distintos Municipios de la Provincia de Corrientes, tal cual lo planteó el Gobernador”, adelantó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
El convenio se firmará a las 9 de la mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno y contará además con la presencia del secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Alejandro Caldarelli.
Perfil
El titular de la cartera económica provincial señaló que la obtención del financiamiento se concreta en el marco de un perfil económico y financiero de la Provincia altamente positivo con relación a otras jurisdicciones.
“Durante la presentación del convenio mañana se podrá apreciar la situación financiera de Corrientes, siendo una de las jurisdicciones con menor afectación de sus recursos al pago de Deuda”, anticipó Vaz Torres y agregó que “este perfil de solvencia se consolidó durante los últimos años, a pesar de la alta concentración de recursos por parte del anterior Gobierno nacional en detrimento de las Provincias”.
“Aun así, incrementamos fuertemente la cantidad de fondos distribuidos a los Municipios, aumentando su participación en los recursos y fortaleciendo su autonomía fiscal; lo cual generó una mayor autonomía de gestión”, apuntó el Ministro.
“Esta asistencia financiera fue acordada en condiciones absolutamente manejables para la Provincia; siendo este uno de los requisitos indispensables planteados por el Gobernador; de manera tal que se trate de un financiamiento conveniente en términos de plazos e intereses”, aclaró Vaz Torres, cuya área estará a cargo del seguimiento, ejecución, control y rendición de los fondos obtenidos.


Lunes, 4 de abril de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -