Viernes 9 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CADENA NACIONAL
La Presidente defendió la quita de subsidios: "Esto no tiene nada que ver con un tarifazo"
Por cadena nacional, Cristina Kirchner se refirió a la medida que anunció el Gobierno sobre la luz y el gas. Explicó el motivo por el cual se continuará beneficiando al sector industrial, pero advirtió: "Queremos un ida y vuelta"
Desde la Quinta de Olivos, Cristina Kirchner apeló este jueves a la tarde a la cadena nacional para defender la quita de subsidios que más temprano informaron los ministros Julio de Vido (Planificación Federal) y Axel Kicillof (Economía) sobre la luz y el gas, y que representarán subas considerables en las tarifas para buena parte de los usuarios. "Esto no tiene nada que ver con un tarifazo", aseguró.

La mandataria aseguró que la medida "tiene que ver con la equidad". En su justificación, comparó la situación actual del país con el momento en que se resolvió subsidiar esos servicios. "Esa Argentina necesitaba subsidios, esas tarifas estaban dolarizadas y los sueldos habían sido pesificados, entonces era necesario inyectar consumo", señaló. "Millones de argentinos han conseguido trabajo y han visto mejorar año tras año su salario", agregó.


La quita de subsidios informada ayer no alcanzará a las industrias, que, según dijo la propia Presidente, generan un consumo equivalente o superior al de los particulares. Cristina destacó que eso se hizo "para mantener la competitividad". A cambio, pidió que el sector entienda ese mensaje y el "esfuerzo de las finanzas del Estado, que son sostenidas por todos los argentinos".

"Queremos un ida y vuelta", insistió dirigiéndose a los líderes industriales. "Decirle a la industria, a la que tanto ayudamos, que nos ayuden a cuidar este modelo, que es el país de ellos, también", añadió.

"Queremos que la industria nos ayude a cuidar este modelo"
Tras hacer un llamado "al uso responsable de la energía", la jefa de Estado anunció, además, que se hará un "seguimiento" sobre la utilización –"Perón decía que los hombres son buenos, pero cuando se los controla son mejores", observó–. Según dijo, eso no tiene "ánimo de castigar", sino de "cuidar". Y añadió: "Yo me siento un poco la madre de todos los argentinos, y realmente es muy grande el esfuerzo que estamos haciendo".

El acto que encabezó en la Quinta de Olivos sirvió para la entrega de créditos para pymes y parques industriales. Antes, por videoconferencia, dejó inaugurada una planta de colada continua de la empresa Ternium Siderar, ubicada en Ramallo. La obra demandó una inversión de 290 millones de dólares, lo que permitirá incrementar el volumen de producción de la firma –la mayor fabricante de acero en la Argentina en 500.000 toneladas anuales de desbastes de acero.

"Me siento un poco la madre de los argentinos"
En la comunicación, Cristina habló con el presidente de la Organización Techint, Paolo Rocca, quien también destacó la importancia de la puesta en funcionamiento de la planta. Este es el segundo día consecutivo en el que se muestra en compañía de líderes empresariales. Ayer se mostró con el titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekián, al anunciar formalmente la apertura de dos nuevos edificios en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.


En la mesa en la que ocupó el centro, de espaldas a los jardines de Olivos, se mostró escoltada por Kicillof a un lado y Daniel Scioli al otro. En su discurso, mencionó en repetidas ocasiones al gobernador bonaerense para destacar su trabajo dentro del kirchnerismo. Además le dejó un guiño en lo que pareció un mensaje sobre los problemas que está enfrentando con la paritaria docente, que ha impedido el inicio del ciclo lectivo. "Entre ayer y hoy (fueron) días muy especiales", resaltó.


Viernes, 28 de marzo de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -