Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VENEZUELA
Asesinaron de 30 tiros a un General de la Guardia venezolana y a su esposa
Jorge González Arreaza se encontraba junto a su mujer en una estación de servicio de la localidad de Caucagua, cuando ambos fueron atacados por un grupo de hombres armados.
La balacera fue registrada el sábado a la noche, a manos de un grupo de cuatro delincuentes armados con pistolas calibre 9mm. El militar y su mujer fueron masacrados de 30 disparos en plena vía, según informó el diario El Nacional.

Otros medios locales ubican el lugar del asesinato en una estación de servicio. Todos si embargo coinciden en que el doble homicidio fue perpetrado en la localidad de Caucagua del estado Miranda, en el norte del país, a las siete de la noche.

El general Jorge González Arreaza estuvo al frente del Comando Regional N° 4 y se destacó como director de la Escuela de Formación de la Guardia Nacional (Efofac).

No se conoce más información sobre el hecho ya que no fue confirmado todavía por fuentes oficiales, y sólo transcendió en diarios venezolanos online y en redes sociales.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios que según registros de la Fiscalía General cerró 2015 en 58 por cada 100.000 habitantes, pero de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, alcanzó una tasa de 90 por cada 100.000 habitantes.

No existen datos oficiales sobre los índices de delitos organizados ya que el gobierno de Nicolás Maduro prefiere ocultar esa información, pero un estudio realizado por el Observatorio del Delito Organizado, en coordinación con la ONG Observatorio Venezolano de Violencia y el Laboratorio de Ciencias Sociales arrojó datos estremecedores.

El 51% de los encuestados vivió un homicidio cerca de su casa y casi la mitad de la población venezolana sostiene que armarse ilegalmente es una tarea sencilla en su país. Ante la pregunta sobre cuán fácil es mandar a matar a alguien, el 37% respondió que no sabe, mientras que un llamativo 22% dijo que era "muy fácil".



Domingo, 3 de abril de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -