... |
|
MARCELO GALLARDO "Atacamos y defendemos a velocidad crucero; la posición de River me incomoda"  Gallardo expuso su descontento por el nivel del equipo en la caída 2-1 ante Patronato y también por ubicarse muy abajo en la Zona 1. La aventura por Paraná le costó demasiado a River, producto de la derrota 2-1 ante Patronato y la imposibilidad de levantar la puntería en la pelea por el campeonato. La victoria se niega en el ámbito local desde el duelo con Independiente, las colocaciones de vanguardia quedaron muy lejos y el malestar de Marcelo Gallardo se multiplicó. Esto quedó demostrado en la conferencia de prensa que ofreció tras el encuentro.
"Estamos jugando a velocidad crucero y eso nos está costando muchísimo. Atacamos y defendemos a esa velocidad. Si no cambiamos el ritmo, cuesta generar situaciones de gol. Y los rivales, con poco, nos genera mucho", analizó el Muñeco, un rato más tarde de recibir la cuarta derrota en el certamen, que dejó a su equipo a nueve unidades de distancia de Rosario Central (con muchos rivales en el medio).
Disconforme con lo hecho por sus jugadores de principio a fin, el entrenador campeón de América sostuvo que "el equipo que jugó hoy estuvo integrado por muchos que ganaron la Copa, pero no salieron las cosas. Estamos en una situación incómoda que no esperábamos. Me incomoda ver la tabla y que no podamos sumar". Sin embargo, optimista, destacó que "aunque estoy un poco preocupado, no puedo dejar de creer en los jugadores que nos dieron mucho".
Gallardo fue autocrítico, admitió que "nos vamos con una sensación amarga", pero también pataleó por el penal sancionado por Mauro Vigliano que abrió la cuenta en favor del local. "No entiendo lo que cobró. Los árbitros se pueden equivocar, pero que un línea cobre un penal que nadie sabe de dónde lo sacó, preocupa. A Patronato le había cobrado uno en contra ante Independiente y ahora le dieron uno. Es así, a veces te toca a favor y otras en contra", compartió su indignación por la inexistente infracción.
Mientras tanto, se encargó de atribuir el mal andar en el torneo doméstico a una racha que comenzó en los inicios de la campaña. "Cuando las cosas vienen así, hay que poner el pecho, seguir trabajando y tener la mente fuerte. Tenemos que enfocarnos en las cosas que creemos que podemos sacar ventaja. Pero jugando de esta manera, se nos va a hacer difícil", continuó transmitiendo su preocupación.
Y rápidamente dio vuelta la página, señalando que "el miércoles tenemos un partido de Copa y nos debemos enfocar en eso". En caso de ganarle a The Strongest, el Millonario quedará a un paso de la clasificación a los Octavos de Final.
Domingo, 3 de abril de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|