Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INTENSO TRABAJO DE REPOSICIÓN EN EL INTERIOR
Tras fuerte temporal, DPEC restablece suministro en Monte Caseros, Mercedes y la costa del Uruguay
Fenómenos climáticos durante este sábado 1 de abril, provocaron cortes de abastecimiento a raíz de la avería de numerosas líneas de media y baja tensión, con cortes de cables y la caída o destrozos de una gran cantidad de postes.
La inmediata acción de la distribuidora local logró normalizar el servicio en Paso de los Libres y Mercedes. Continúan las tareas intensamente en Monte Caseros y Santo Tomé.

la Dirección Provincial de Energía (DPEC) trabaja intensamente en la normalización de la estructura y el restablecimiento del servicio de suministro eléctrico a los usuarios de Monte Caseros, Mercedes, Paso de los Libres y Santo Tomé. Durante este sábado 1 de abril, un fuerte temporal produjo el corte del abastecimiento a raíz de la avería de numerosas líneas de media y baja tensión, con cortes de cables y la caída o destrozos de una gran cantidad de postes.
Inmediatamente finalizado el temporal en estas localidades, técnicos y operarios de la distribuidora local iniciaron el trabajo de reposición del abastecimiento y la normalización de la estructura de distribución dañada.
La empresa provincial mantiene un amplio operativo de trabajos necesarios para normalizar el servicio en el menor tiempo posible.

ESTADO DE SITUACIÓN
El servicio fue normalizado en Paso de los Libres y Mercedes. Continúan las tareas intensamente en Monte Caseros y Santo Tomé.
En Monte Caseros el servicio se comenzó a normalizar paulatinamente, y los trabajos continúan sin pausas. Pero dados los graves daños sufridos en el sistema de infraestructura eléctrica de la ciudad, el restablecimiento total del servicio demandará más tiempo.

MOVILIZACIÓN
La inmediata acción de la DPEC, movilizando personal, máquinas y equipos, permitió restablecer el servicio en gran parte de la zona afectada. Durante toda la jornada los equipos de trabajo de la distribuidora se avocaron a los trabajos intensamente para reparar las líneas de media tensión dañadas por los fuertes vientos y las intensas descargas atmosféricas.



Domingo, 3 de abril de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -