Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FINANCIAMIENTO PARA ESCUELAS RURALES
Técnicos del Banco Mundial visitaron la cartera educativa correntina en el marco del PROMER II
La Ministra de Educación Susana Benítez recibió el viernes (1 de abril) junto a su Gabinete a la misión del Banco Mundial para avanzar en la puesta en marcha del segundo Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER II).
Técnicos del Banco Mundial estuvieron ayer (viernes) en Corrientes para conocer la realidad edilicia y pedagógica de las escuelas rurales. La primera reunión tuvo lugar por la mañana en la sala de situaciones de la cartera educativa correntina y fue presidida por la titular del área Susana Benítez. Luego la comitiva se dirigió a la localidad de Itatí.

“Corrientes es una de las dos provincias que tiene proyectos presentados para el Promer II”, explicó el director de infraestructura Escolar del Ministerio de Educación Roberto Monzón y agregó que se trata de tres proyectos de sustitución de escuelas rurales. “Uno es de la Escuela Primaria 791 del paraje Guayú (ubicado en Itatí), extensión áulica de la Escuela Normal Bonastre”, dijo el funcionario en tanto contó que fue esta institución fue visitada el viernes por los técnicos del Banco y del Ministerio.

El segundo proyecto presentado por Corrientes corresponde a la Escuela 572 de Cazadores Correntinos, extensión áulica de la Escuela Secundaria Sorribes (Curuzú Cuatiá) y el tercero es para la Escuela 509 de Villa Córdoba, Extensión Áulica de la Escuela Normal de Santa Lucía.
Participaron de la reunión con los técnicos del Banco, referentes de las áreas, Intercultural Bilingüe Rural, de la coordinación del Promer, Estadísticas, Escuelas Especiales y Nivel Superior. También estuvieron la Subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz, el Subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi y el Director de Infraestructura Escolar Roberto Monzón.


Sábado, 2 de abril de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -