... |
|
DETENCIÓN Habló Ricardo Jaime: "No cometí ningún delito para ir a la cárcel"  El ex secretario de Transporte dijo que el convenio para comprar trenes a España y Portugal, por el que pidieron su arresto, "lo firmaron Néstor Kirchner y Rodríguez Zapatero". El ex secretario de Transporte nacional Ricardo Jaime aseguró esta mañana que tenía previsto "viajar mañana (domingo) a Buenos Aires" para presentarse a declarar el martes ante el juez Julián Ercolini, quien ordenó su arresto.
Jaime afirmó además, en declaraciones televisivas y radiales, que se enteró "por los medios" de la decisión del magistrado de ordenar su arresto.
Antes de entregarse ante las autoridades, el ex secretario negó que Cristina Kirchner le haya dado la espalda al final de su gestión. "No estoy en la mano de nadie, estoy a disposición de la justicia", sostuvo, y añadió: "La última conversación que tuve con la Presidenta fue por un gesto de ella cuando falleció mi padre en 2011".
En relación a su actuación en la compra de trenes a España y Portugal, la causa que terminó propiciando su detención, Jaime la defendió al afirmar que fue "una decisión del Estado, un convenio más que se hizo país a país".
"En vez de arreglar los trenes en España, acordamos que se haga en los talleres de Argentina para que haya más trabajo", añadió el ex secretario sobre las formaciones deterioradas compradas por el Estado nacional. "Los acuerdos de país a país se firman a máximo nivel, lo firman las cancillerías, se firmó con ambos presidentes porque son convenios marco y siguen su curso legal. Estoy dispuesto a dar todas las explicaciones que correspondan al juzgado", completó.
Cuando se le consultó sobre el destino de esos trenes, afirmó: "No se habrán reparado, yo dejé la función pública hace siete años, son trenes que se acondicionaron a nuevos y que se hizo posteriormente yo no puedo saber".
"Tengo la plena convicción de no haber cometido ningún delito como para ir a la cárcel", aseguró Jaime.
Las declaraciones de Ricardo Jaime antes de entregarse a a la delegación Córdoba de la Policía Federal.
Un extenso prontuario
Con 61 años, Ricardo Jaime obtuvo en los últimos meses tres condenas por su actividad en la función pública. A fines de febrero, el juez federal Norberto Oyarbide dictó un nuevo procesamiento en su contra y le impuso un embargo de un millón de pesos por la compra de 120 coches del ferrocarril Belgrano Norte cuando el plan original era adquirir solo 80 unidades.
Anoche, el juez federal Julián Ercolini ordenó su arresto y le prohibió salir del país en la causa que investiga la compra de trenes usados a España y Portugal.
El funcionario que hace siete años dejó la función pública tiene una veintena de denuncias en su contra y recibió condenas en tres de esos expedientes.
Sábado, 2 de abril de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|