Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLOMBIA
La advertencia de Juan Manuel Santos: "Nos vamos con todo contra el Clan Úsuga"
El presidente colombiano afirmó que el Estado combatirá con todas sus fuerzas a la banda criminal en respuesta al "paro armado" de esa organización. Capturaron a 56 miembros del grupo en las últimas horas.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió a la banda criminal Clan Úsuga que el Estado la combatirá con todas sus fuerzas hasta el final, en respuesta al "paro armado" de esa organización que en las últimas 48 horas aterrorizó el norte y noroeste del país.

"Nos vamos con todo contra el Clan Úsuga (...) Esta organización queda notificada que la fuerza pública en su totalidad va a estar detrás de ustedes hasta el último de sus miembros, por eso les recomiendo el camino de someterse a la justicia", dijo Santos en Montería, capital del departamento caribeño de Córdoba, donde encabezó un consejo de seguridad.

Santos se reunió con autoridades locales, el ministro de Defensa, los jefes de las Fuerzas Armadas, de la Policía y la Fiscalía para analizar los hechos ocurridos en el "paro armado" del Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país, que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y se dedica al narcotráfico, la extorsión y otros delitos.

"Esta organización queda notificada que la fuerza pública en su totalidad va a estar detrás de ustedes"

El gobernante indicó que en los dos días del "paro armado", que han dejado al menos cuatro policías y un militar muertos, han sido registradas 44 acciones, cuyo tipo no precisó, cometidas por el Clan Úsuga, de la cuales el 70% se concentró en el departamento de Antioquia (noroeste).

También confirmó acciones en Chocó (oeste), La Guajira y Córdoba, estos dos últimos en la costa Atlántica, aunque la amenaza de los Úsuga se extendió a otros departamentos de la región Caribe.

El Clan Úsuga, banda de origen paramilitar, es objeto desde comienzos del año pasado de una intensa persecución militar y policial, llamada Operación Agamenón, dirigida contra su cúpula, en especial su máximo líder, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel".

Esta banda llamó mediante un panfleto a paralizar las actividades "económicas, laborales y académicas" en las regiones donde opera en "legítima defensa" ante un Estado "incapaz de garantizar la vida y bienes de sus asociados", y la fecha coincide con la muerte de Francisco José Morelo Peñate, alias "Negro Sarley", quien falleció en un enfrentamiento con las autoridades el 24 de abril de 2013.

El presidente señaló que este viernes fueron capturados 56 miembros de esta banda y que en los últimos tres meses han sido incautados más de 125 millones de dólares a esa organización.




Sábado, 2 de abril de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -