Lunes 18 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BUSCAN SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA SALUD PÚBLICA
Expectativas sanitarias ante la llegada de dos médicos cubanos a Mocoretá
En medio del déficit sani­tario que envuelve a la loca­lidad de Mocoretá, dos médi­cos cubanos muy calificados, arribaron a esta ciudad con el fin de radicarse en el lugar y ejercer en el hospital Santa Catalina.
Se trata de Ernesto Vilches Izquierdo y Liadnne Ramos Marrero, un matri­monio que estaba trabajan­do duramente en la salud en Angola, en el continente africano. Y hoy se reunirán con el intendente Fabio Lo­vatto y el director del Hospi­tal Diego Bonomo. Teniendo en cuenta que ya entregaron sus legajos al Ministerio de Salud Pública a la espera de su aprobación. Los médicos llegaron con todas las expec­tativas puestas en el trabajo y en aportar conocimientos innovadores a la medicina local. Teniendo en cuenta las falencias que existen en el nosocomio local.

Ambos profesionales son médicos generalistas, pero se perfeccionaron en la medici­na interna, Ernesto Vilches Izquierdo, explicó en exclu­siva a NORTE de Corrientes que “las expectativas son de trabajar, el lugar nos gusta mucho, tiene mucha seme­janza al lugar de donde noso­tros venimos, que es Angola, por el tipo de enfermedades que se registran aquí”. En tanto que destacó: “Estamos dispuestos ante la demanda de los diferentes países, no­sotros somos especialistas en medicina interna, que es la que atiende a adultos y ancianos, es la especialidad troncal de la medicina”.

Cabe resaltar que estos profesionales cubanos tienen un avanzado conocimiento en muerte súbita, enferme­dades cardiovasculares y dia­betes. Se graduaron en Cuba, en el año 2007 y 2009. Des­pués ejercieron la medicina pública en su país de origen y luego en Angola, donde in­cursionaron en la medicina privada. “Esperamos la reu­nión con las autoridades sa­nitarias para avanzar en este proyecto que es trabajar por el bien común de Mocoretá, atendiendo la demanda exis­tente, nosotros nos sentimos muy bien con los amigos de aquí, nos han recibido como familia”, manifestó el médico cubano.

Ahora la decisión de incor­porar a estos profesionales está en manos de las autori­dades locales y provinciales.

La comunidad mocore­taense brega para que ello suceda, ya que consideran que sería un desperdicio, de­jar pasar a esos profesionales con una vasta trayectoria y conocimiento.s

CONTEXTO

Vale recordar que en enero de este año descubrieron a un médico apócrifo ejer­ciendo la profesión en el hospital de Moco­retá. Se trataba de una persona oriunda de Entre Ríos, quien ha­bía cubierto una guar­dia de fin de semana en ese nosocomio. Esto generó revuelo social, ya que utilizó la matrícula de un ex médico del hospital. Esta situación desem­bocó en la interven­ción del nosocomio a cargo de Rodolfo Cotto. Pero el pasado 7 de marzo asumió en nuevo director Diego Bonomo. Sin embargo, predomina la falta de profesionales.


Sábado, 2 de abril de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -