MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Se licitaron las obras para la refacción y ampliación de la Casa Paraguaya en Corrientes  “Cumplimiento a la palabra empeñada por el gobernador Colombi de colaborar al engrandecimiento de instituciones como la Casa Paraguaya en Corrientes, arrancamos el proceso de licitación de las obras para su refacción y ampliación”, señaló el ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy, quien por otra parte, destacó que “los trabajos comenzarán en unos 40 días, tras la evaluación de ofertas de las tres empresas constructoras oferentes”. Esta licitación se realizó en dependencias de la Direccion de Planificación y Obras y estuvo presidida por el subsecretario de Obras y Servicios Público, arq. Miguel Ángel Tombolini, y el director de la DPO, arq. José Luis Matzner, al tiempo que contó con la presencia de la presidente de la Casa Paraguaya en Corrientes, Antonia Guirland Arrúa, y de otros miembros de la comisión directiva de la entidad.
Cabe destacar que esta obra cuenta con un `presupuesto oficial de $4.510.754,64 y tiene un plazo de ejecución de 300 días.
El actual edificio donde funciona la Casa Paraguaya de Corrientes, emplazada en avenida Armenia 2945 de la ciudad Capital, es una edificación de más de 50 años, que consta de dependencias de oficinas, una vivienda en la parte posterior del terreno y un gran tinglado con sanitarios públicos precarios.
Las obras
En el tinglado existente con esta ampliación se generará un cerramiento perimetral con paredes de mamposterías hasta casi los cinco metros, y sobre estos, se continuará con otro cerramiento de chapas trapezoidales, hasta el nivel del techo.
Los trabajos incluirán además la jerarquización de la fachada y el acceso con pórtico con el nombre de la institución en material corpóreo, y la generación de un recinto cerrado que permita desarrollar actividades protegidas de las inclemencias climáticas con cubiertas para proteger el recorrido entre dependencias que no tiene circulación interna.
También se proveerá de un sector de núcleos sanitarios para el público, incluyendo baños para discapacitados, y otro sector de cocina-cantina como lo requiere la modalidad de los eventos que se realizan en esas instalaciones.
En esta intervención cabe destacarlo, es posible encarar el cerramiento del sector de tinglados, para luego construir a nuevo los sanitarios y un sector de servicios dotado de un Salón de Usos Múltiples (SUM), aprovechando y completando la cubierta existente y demoliendo el sector de sanitarios precarios de la actualidad.
Sábado, 2 de abril de 2016
|