Viernes 13 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTO CENTRAL E INAUGURACION
Mburucuyá será hoy el epicentro del homenaje provincial a los malvineros
Funcionarios y pobladores trabajaban ayer para ultimar los detalles de las actividades. Habrá desfile, el estreno de la sede de ex combatientes y una cena en el anfiteatro. En paralelo se realizarán ceremonias en diferentes comunas del interior. Algunas ya llevaron a cabo ayer sus tributos, tales como Santo Tomé e Itá Ibaté.
Los homenajes a quienes hace 34 años combatieron en Malvinas en defensa de la soberanía Argentina se multiplican en distintas comunas del interior pero el acto central de la Provincia se desarrollará hoy en Mburucuyá. Allí también se habilitará la sede los ex combatientes.
Precisamente, ayer, funcionarios, malvineros y pobladores en general trabajaban para ultimar los detalles de las actividades conmemorativas que comenzarán a las 17 con la recepción de las autoridades, entre ellas, el gobernador Ricardo Colombi; como así también de unas 30 delegaciones de localidades correntinas y de provincias vecinas.
“A las 18 está previsto el arrío del pabellón nacional en la plaza central y así dará inicio al acto en el que habrá discursos del presidente del centro de ex combatientes de Mburucuyá, Martín Galeano; el intendente, Cristian Gastavino y el Gobernador”, explicó el secretario de Cultura y Educación municipal, Juan Pared al ser consultado por El Litoral.
Luego, agregó que “la ceremonia continuará con el desfile de los ex combatientes, alumnos de los colegios, integrantes de agrupaciones tradicionalistas y miembros de las distintas fuerzas de seguridad”. Concluído el acto, las autoridades caminarán hasta el nuevo Museo del Chamamé, donde recorrerán las instalaciones y podrán observar los diferentes elementos expuestos que son parte de la música tradicional. “Seguidamente se inaugurarán las instalaciones del Centro de Ex Combatientes de Malvinas”, destacó Pared, quien comentó que ayer estaban colocando un cartel donado por el Parque Nacional Mburucuyá. (Ver imagen)
También en horas de la tarde, los mburucuyanos estaban acondicionando el predio del anfiteatro Eustaquio Miño donde esta noche servirán unos 3 mil kilos de asado. “Se entregarán distinciones y habrá un espectáculo chamamecero. Además, actuará el ballet municipal”, subrayó el funcionario de Mburucuyá a este diario.

Más tributos
Además de los actos realizados en Santo Tomé e Itá Ibaté, hoy están previstas actividades conmemorativas en Mercedes, Santa Lucía, Lavalle, Ituzaingó, Pago de los Deseos, San Roque, Empedrado, entre otras poblaciones del interior.
En tanto que, en Monte Caseros, se desarrollaron actividades durante toda la semana.


Sábado, 2 de abril de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -