Miércoles 16 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESQUINA
Proyecto nacional de Seguridad Vial: Charla sobre Seguridad Vial
El 95 % de los accidentes de tránsitos están dados por fallas humanas y el 5 % está dado por fallas como la infraestructura y el camino
En el marco de la Resolución Nº 017/2014 la municipalidad de Esquina se adhiere a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 a través de la Ordenanza nº 16/1996 y la adhesión a la Ley Nacional de Seguridad Vial Nº 26.363 a través de la Ordenanza Nº 09/2011 por la cual se crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Se dicto ayer en el Salón San Martín una charla sobre “Seguridad Vial”, la disertación estuvo a cargo de la C.P.N Cecilia Custidiano Coordinadora Regional Nea Unidad Coordinadora del proyecto de Seguridad Vial acompañada por Alejandro Ramos Coordinador General del área de Control y Fiscalización de la Base Nea ambos dependientes del Ministerio del Interior y Transporte, estuvieron presentes autoridades municipales, del medio y personal de tránsito.

La temática tratada conceptualización de la Agencia de Seguridad Vial “Que es una herramienta de servicio que está a disposición de los municipios para ser usada”, lineamientos, áreas que la componen, Licencia Nacional de Conducir y las ventajas que trae aparejado, Ley nacional y Provincial de tránsito, marco normativo, conceptualizaciones de accidentes y siniestros viales, coordinación de trabajo municipio-Agencia, equipamiento y capacitación otorgado por este ente regulador, intercambio de experiencias entre disertantes y autoridades del medio, herramientas de control y fiscalización, datos estadísticos.

Coordinadora Regional Nea: La Licencia Nacional de Conducción tiene la ventaja de contar con un sistema nacional de antecedentes, con lo cual la persona que saca una licencia en una comuna determinada no puede sacar la licencia en otra, tiene requisitos y normas con estándares internacionales de no poder ser duplicada/ violada, en la Provincia de Corriente existen cinco municipios que la poseen, tres comunas en tramitación y tres municipios que trabajan sobre Resoluciones para adherirse a este Programa nacional de Seguridad Vial.

Otra de las herramientas con las que cuenta la Agencia es el Sistema Nacional de Infracciones (SINAI), también los Proyectos del banco Mundial con el financiamiento para elaborar el Plan de Seguridad Vial de la Comuna, cuarenta y siete intervenciones en materia de seguridad vial financiada por el Banco Mundial.

Adherirse al Plan significa que el Municipio va a poner a la seguridad vial como una política de estado municipal más allá de la Gestión, explicó Cecilia Custidiano.

En base a datos estadísticos, comentó que Corriente no es la peor Provincia en lo que respecta a accidentes de Tránsito, esta posicionada mejor que otros lugares que componen las Provincias pero si hay que trabajar para no llegar a cifras elevadas.

El 95 % de los accidentes de tránsitos están dados por fallas humanas y el 5 % está dado por fallas como la infraestructura y el camino.

Alrededor de doscientas diez muertas se dieron el año pasado, lo que no significa que no nos alarmemos, así sea una vida para salvar, me parece que el trabajo vale la pena no sólo para evitar accidentes sino también los siniestros ocasionados.

“Hay que trabajar el tema de los buenos hábitos que depende de nosotros pero esto no escapa de la función del estado, encargado de reforzar y recordar que hacer para disminuir los siniestros viales, recordando, controlando los cuatro


Domingo, 8 de junio de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -