Domingo 25 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CERRÓ REMATES DE PEQUEÑOS PRODUCTORES
Colombi inauguró refacciones en la Escuela 579 del paraje Boquerón
FOTOS El mandatario provincial acompañado por el Subsecretario de Finanzas de la Provincia Miguel Peloso, el presidente del Consejo General de Educación José Azzi, y demás funcionarios provinciales, presidió el acto de inauguración de las refacciones de la Escuela 579 del Paraje Boquerón.
En la cual se invirtieron más de seis millones de pesos, que permitió la construcción de dos nuevas aulas, la expansión de las galerías el sector norte, parque, nexo con edificio existente, refuncionalización del edificio existente para vivienda del docente y Jardín de Infantes. El mandatario fue recibido en la institución escolar por la directora del establecimiento Andrea Centurión y por el rector del colegio secundario Oscar González.

La escuela del paraje Boquerón 570 Provincia de Catamarca se vistió fiesta en la fecha para recibir al gobernador de la provincia Ricardo Colombi, quién a media mañana arribó al lugar para presidir el acto de inauguración de las refacciones del establecimiento, que permitirán ampliar y jerarquizar la prestación educativa pública, a la vez que anunció nuevas obras en el lugar y propuso a la comunidad educativa y a vecinos del lugar para que inicien el trabajo tendiente a lograr la articulación de una carrera de nivel terciario. Cabe destacar que la escuela primaria 579, la secundaria y el Jardín que utilizan predios contiguos forman un verdadero complejo educativo que prácticamente contiene a toda la matrícula estudiantil de la zona en los distintos niveles.

En la ocasión la escuela primaria y segundaria recibieron, insumos, mobiliarios, elementos de limpieza, cocina, insumos y útiles para el correcto desempeño de las tareas educativas. Asimismo, por parte de Lotería Correntina se concretó la entrega de 8 computadoras completas para la escuela secundaria, para la primaria una cocina y una heladera en tanto para el Jardín de Infantes que funciona en el lugar se hizo entrega de un equipo de música, una heladera y un led de 32 pulgadas.

Tras las palabras de la directora de la Escuela Primera y el rector del Colegio Secundario, quienes destacaron la trascendencia del acto y sobre todo lo trascendente de las obras que brindan mejores posibilidades a esta comunidad de la zona rural de la provincia en materia educativa y que hacen que los jóvenes prosigan con su vida en el mismo lugar en el que residen sus familias.

Gobernador

El gobernador Ricardo Colombi al hacer uso de la palabra dejó traslucir la alegría que le producía visitar el paraje y sobre todo para inaugurar obras que mejoran la calidad educativa, consignando: “es una muy buena jornada y estoy muy satisfecho de poder concretar la inauguración de estas ampliaciones que tienen que, con nuestra propuesta de generar igualdad de oportunidades a todos los correntinos, vivan en la zona rural o en la ciudad. De esta manera tal lo expresaran las autoridades de los establecimientos educativos, los jóvenes tienen esperanza, se capacitan y no abandonan sus lugares de residencia. Esto es una parte solamente de nuestros proyectos, estamos trabajando para mejorar el polideportivo, y para mejorar aún más estas instalaciones. A vez que acompañamos estas acciones en el área educativa con mejoras en la salud, la producción y el deporte”.

Agregando: “estando aquí no quiero olvidarme de la gente del Rotary de Mercedes, que vienen trabajando para que podamos interconectar a las escuelas rurales por internet, ahora tenemos nuevos pedidos por ejemplo de la escuela de Capitán Mini, que se va ir sumando a esta red que estamos armando, y sin dudas repercutirá positivamente en la formación de los jóvenes. Ahora quiero hacer una propuesta y a la vez convocar a todos, a la comunidad, a los docentes, a los jóvenes y con ayuda de la gente del Rotary a que trabajemos para completar el ciclo educativo, tenemos aquí jardín, primaria y secundaria, falta un nivel más de formación, queremos que la comunidad sea protagonista de este proyecto, que definan que puede y nosotros estaremos como siempre sumándonos a concretar el proyecto. Espero que cuando vuelva en las próximas visitas ya hayan avanzado en este sentido”.

Luego para finalizar el mandatario sostuvo: “quiero hacer un reconocimiento por el esfuerzo y la vocación que demuestran los docentes de esta zona y todos los que cumplen tareas en la zona rural. Ellos son fundamentales en este proyecto del Gobierno de hacer que los correntinos sin importar su lugar de residencia, estén en condiciones de afrontar los desafíos que estos tiempos modernos le imponen. A la vez que convocó a la comunidad a cuidar y mantener este complejo educativo que tanto beneficia a los pobladores de la zona”.

El mandatario tras los discursos y el retiro de las banderas de ceremonias, recorrió las instalaciones educativas y compartió animadas charlas con los jóvenes estudiantes.

Remate de Pequeños y Medianos Productores en Mercedes

Tras el acto en el paraje Boquerón, Ricardo Colombi se trasladó al predio de la Sociedad Rural de Mercedes, en el que encabezó el acto con que se desarrolló el Remate de Pequeños y Medianos Productores del lugar. El mandatario estuvo acompañado por el delegado normalizador del Instituto de Desarrollo Rural -IDERCOR- Vicente Picó, el subsecretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano y demás funcionarios provinciales, legisladores y fue recibido por el presidente de la entidad anfitriona José Eloy Agosti, mientras que también estuvo presente el titular del INTA Mercedes, Eduardo Kraemer entidad que colabora en el desarrollo y articulación de este proyecto.

En la oportunidad se subastaron 1500 cabezas correspondientes a 100 productores.

Colombi



El Gobernador, al hacer uso de la palabra manifestó: “realmente es una satisfacción pode estar dando vida a este remate de Pequeños y Medianos Productores, que se puso en marcha allá por el año 2004, hoy vamos por el tercero, comenzamos hace dos días en Caá Catí, seguimos La Cruz ayer y hoy estamos aquí en Mercedes, tenemos previsto llegar este año a los 24 remates, proyecto este que se acaba en la comercialización de la Hacienda, sino que es integral, que tiene que ver con la cultura, lo social, lo educativo, dado que apunta a proteger a las familias del campo, para que estas tengan oportunidades de seguir trabajando en sus lugares de origen y para que sus hijos no tengan que abandonar sus lugares de residencia. Por eso venimos del paraje Boquerón y otras localidades rurales, en las que hemos generado un cumulo de oportunidades en el sistema educativo, para que los jóvenes se capaciten y puedan tener oportunidades de elevar su calidad de vida. Todo eso encierra esta propuesta, que se sustenta con aquella extraordinaria herramienta que creamos también por el 2004 y 2005, como es el Fondo de Desarrollo Rural -FDR- que se forma con el tributo del campo correntino, recursos que vuelven en actividades como estas, en electrificación rural, mejoras en hospitales, aprovisionamiento de agua, establecimientos educativos, entre otros. Herramienta esta que es única en el país y que es parte del éxito del programa de los remates. Hora con el nuevo Gobierno Nacional, se abren nuevas oportunidades, atrás ha quedado la marginación y el apriete a que nos sometía la anterior gestión, pero mucho depende en nosotros, de nuestros esfuerzos, de la corrección con que nos manejemos, y con la necesidad de hacer ver que solo se puede mejorar con el esfuerzo y con el trabajo, que con dadivas o regalos solo se sobrevive, no se progresa y nosotros queremos progresar”.

Finalmente, el mandatario, volvió a convocar al trabajo mancomunado de productores y trabajadores y todos los sectores de la comunidad, “tenemos que dejar atrás los enfrentamientos, hay quienes apuestan a ellos, solo para sacar réditos personales o políticos, hoy no hay lugar para eso, tenemos que trabajar unidos, este el camino y es lo hoy necesitan nuestra provincia y nuestro país”.


Viernes, 1 de abril de 2016
Galería de fotos



...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -