Viernes 7 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOLPE AL BOLSILLO
El fin de semana llegó con aumentos de un 15 por ciento en la tarifa de los taxis
La mÍnima pasó de $12 a $14 y el kilometraje se fue a $7. Pidieron a la SecretarÍa de Transporte dos paradas en pleno centro.
Ante los reiterados aumentos de combustible, Nicómedes Espinoza, referente de la Unión de Taxis de Corrientes, comentó a NORTE de Corrientes que, luego de la aprobación de la Secretaría de Transporte, el viernes se modificó el valor de la tarifa mínima, que pasó de estar $12 a $14, y el kilometraje $7. En ese sentido, aseguró que el aumento ya estaba previsto y que ya se había definido en un 15 por ciento, teniendo en cuenta los aumentos constantes de los insumos.

De este modo, Espinoza detalló que “en lo que va del año la tarifa se incrementó en un 30 por ciento, y que los aumentos se dan en el marco de que los insumos aumentaron en un 30 por ciento desde febrero hasta la actualidad, lo que perjudica directamente al sector”.

Además, afirmó que solicitaron la “aprobación para tener paradas en las esquinas de Junín y San Lorenzo, así como también de Junín y San Juan”. De esta manera, el referente de los taxistas explicó: “En realidad estas paradas que solicitamos las teníamos hace años, pero, con la ampliación de la peatonal, no pudimos estar más y es por eso que volvimos a pedirla”.

“Tenemos entendido que la semana que viene el Poder Ejecutivo lo estaría autorizando, y se procedería a colocar postes con carteles identificatorios, para no tener inconvenientes con los remiseros”, detalló.

Finalmente, destacó que “en igual período del año pasado bajó la rentabilidad en un 20%, pero que tiene que ver con que se está utilizando menos el servicio por la situación económica, donde la gente se cuida más al gastar”. Asimismo, dijo que están circulando entre 150 y 160 coches por la ciudad, y casi la mitad trabaja a la noche.


Domingo, 8 de junio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -