... |
|
REMATE Yacyretá rematará autos lujosos comprados en la gestión anterior  El Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá en la Argentina resolvió enviar a remate 57 vehículos que su director ejecutivo, Humberto Schiavoni, calificó de “lujosos” y como parte de “gastos superfluos” que consideró “excesos” de la gestión anterior en la compañía estatal. El Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá en la Argentina resolvió hoy enviar a remate 57 vehículos que su director ejecutivo, Humberto Schiavoni, calificó de “lujosos” y como parte de “gastos superfluos” que consideró “excesos” de la gestión anterior en la compañía estatal.
Entre los automóviles que fueron dados de baja para su venta se encuentran tres BMW modelo 2012, uno de los cuales no alcanza los 39.000 kilómetros recorridos, así como cuatro Jeep Grand Cherokee, dos del modelo Overland 5.7 y otras dos Limited 4.7 V8.
Schiavoni firmó una resolución en la que dio de baja esos vehículos dentro de un lote de 57 automóviles y camionetas para su posterior venta, que formaban parte de lo que consideró “gastos superfluos” de la gestión anterior, por su gama y los costos de mantenimiento “distorsionados” con su operatividad.
Los vehículos a rematar que están radicados en Ituzaingó y Posadas, donde está ubicada la hidroeléctrica, serán rematados por el Banco de Corrientes, en tanto que los que se encuentran en Buenos Aires serán comercializados por el Banco Ciudad.
El propio director ejecutivo de la EBY en Argentina sostuvo que se trata de “autos lujosos, que forman parte de “gastos superfluos” en el marco de “excesos que integran una serie de distorsiones” en el estado de las cuentas de la entidad, luego de 12 años de la gestión anterior.
El remate se encuentra en un expediente encaminado dentro del flujo administrativo de la EBY, ya que Schiavoni firmó la resolución integrada luego a un expediente que luego el Comité Ejecutivo de la entidad remitió al Consejo de Administración, donde se dispondrá una fecha para la subasta. Los vehículos de alta gama tiene bases de remate que van de los 611.200 pesos hasta casi los 990.000 pesos. Por ejemplo, un Jeep Grand Cherokee Overland 5.7, modelo 2013 que tenía uso ejecutivo y cuenta con 16.323 kilómetros realizados, irá a remate con base de 986.000 pesos.
Así también, un automóvil BMW modelo X1 2.0 del año 2012, que tenía uso ejecutivo y cuenta con 38.286 kilómetros tiene base de 527.000 pesos.
Entre los de mayor gama se encuentran vehículos deportivos, algunos compactos, que se encuentran en funcionamiento.
No obstante, la resolución de Schiavoni dispone también la baja y posterior subasta de material de descarte, como camionetas Ford F100 y autos Ford Falcon, modelos desde 1979, pero así también vehículos de servicio fuera de funcionamiento que fueron hallados con destrucción total o faltantes de piezas de motor, entre otros.
Del total, 31 de las camionetas son marca Jeep, en su mayoría 4x4 y 4x2 Cherokee de uso rural, pero que no tuvieron mantenimiento y se hallan fuera de servicio.
Según informaron a Télam fuentes de Yacyretá, el Consejo de Adminstración puede resolver una oferta cerrada para luego generar la subasta pública, en fecha a determinar al cabo del trámite correspondiente. En sus declaraciones a la radio República de Misiones, Schiavoni había calificado ese lote de vehículos como “lujososos” y “bienes de resago” y estimó que podrían ser rematados en un plazo aproximado de 45 días.
Viernes, 1 de abril de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|