Viernes 9 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
YA PASARON GENERAL PAZ Y LA CRUZ
Más de 2500 animales en los dos primeros Remates Ganaderos
De excelente calificaron funcionarios y el propio Gobernador Ricardo Colombi la alta presencia de productores en este sistema de venta de hacienda que organiza el Gobierno a través del Instituto de Desarrollo Rural (IderCor).
En la Sociedad Rural de La Cruz, se pusieron bajo el martillo, 1334 cabezas de ganado de un total de 52 productores de la zona. La cita este viernes será en Mercedes que luego de tras la suspensión inicial del martes, buscará concretar la jornada comercial.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi se realizó con éxito una nueva edición del Remate de Pequeños Productores en la localidad de La Cruz, quien abrió las puertas de su Sociedad Rural para albergar a productores y la hacienda que luego fue puesta a la venta. En total salieron a la pista 1334 cabezas de ganado de un total de 52 productores de la zona, los cuales buscaban el mejor precio y tener al mismo tiempo una tarifa de referencia del kilogramo de ganado en pie.

Nuevamente bajo el martillo de Chacho Ascué, se realizó el remate programado. Al ser consultado el rematador realzó el trabajo que realiza el Gobierno mediante este sistema. “Lo hemos visto crecer de una manera muy significativa, tanto en volumen de productores, ganado, como en la calidad de la hacienda y eso solamente redunda en beneficio del productor”.

Previa a la venta propiamente dicha, el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, el Intendente de La Cruz, Mateo Maidana y el titular de IderCor Vicente Picó compartieron junto a los presentes un almuerzo de camaradería, e hicieron entrega de reconocimientos a distintos productores.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario expresó: “estoy muy satisfecho y conforme por el resultado que vamos obteniendo de este tipo de actividades, que muestran que nuestro proyecto puesto en marcha por el 2004, que no se limita a los resultados de la comercialización sino que generan un cumulo de actividades complementarias que tienden a generar mejores condiciones de vida para los productores de nuestra zona rural y que generan oportunidades para que los pobladores puedan seguir viviendo en sus lugares de origen y obteniendo rentabilidad de sus actividades”.

El mandatario agregó: “estas acciones son posibles gracias el excelente instrumento que hemos creado con el Impuesto Inmobiliario Rural, como es el Fondo de Desarrollo Rural -FDR- que vuelve a la producción en acciones como estas, en mejoras del sistema educativo, electrificación, mejoras del sistema de salud, en definitiva, en una mejor calidad de vida para los habitantes del campo correntino.”

Finalmente, el mandatario manifestó: “estamos luchando con las adversidades del clima, y estamos superando esta contingencia con gran esfuerzo, gracias a la anticipación con que actuamos, no obstante, hay que seguir esforzándose, hay que aprovechar las oportunidades. Estamos generando las condiciones para que en este periodo del año se desarrollen 15 remates y que a fin de año lleguemos a unos 24, todo esto es merced a un esfuerzo conjunto, productores, municipios y provincia y ahora tenemos más oportunidades con el nuevo Gobierno Nacional que nos permite avizorar un panorama alentador, pero insisto todo está supeditados al esfuerzo y voluntad de trabajo de nuestra parte”.


Viernes, 1 de abril de 2016
...

Volver

DEPORTE MOTOR
Éxito en Santa Catalina: el Gran Premio de Karting convocó a cientos de familias y más de 60 pilotos
Deportes | “Es un espectáculo de primer nivel”, destacó el intendente Claudio Polich al presenciar y entregar galardones del Gran Premio de Karting Ciudad de Corrientes.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -