Lunes 25 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AGENDA
Mauricio Macri llegó a Washington e inicia una intensa agenda
El presidente participará de una cumbre mundial sobre seguridad nuclear, donde volverá a ver a Barack Obama. Por primera vez, tendrá una reunión bilateral con su par chino, Xi Jinping, entre otros líderes.
Macri, que viajó con la primera dama, Juliana Awada, fue recibido por el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, en el aeropuerto de la capital estadounidense, adonde arribó pasadas las 13, según se informó en la Casa de Gobierno.

El jefe de Estado había partido a las 22.30 de ayer desde el aeropuerto de Ezeiza, en un vuelo de la compañía American Airlines. Esta tarde, tiene previsto mantener reuniones bilaterales con líderes de Gobierno de Japón, China, Canadá, Nueva Zelanda, India, Corea del Sur y la Unión Europea.

Además, las 17.45 (las 16.45 de Washington), el Presidente participará de la recepción y cena de honor que ofrecerá Obama en la Casa Blanca. Obama estuvo la semana pasada en la Argentina, en la primera visita de un presidente norteamericano desde 2005 cuando George Bush viajó para la Cumbre del ALCA.

Mensaje en el avión
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado dio a conocer un video grabado en el vuelo entre Miami y Washington. En el breve mensaje, el Presidente destacó que la Argentina "siempre ha tenido una fuerte presencia en el desarrollo de la energía nuclear para uso pacífico".

"Desde el 85 Argentina trabajó junto a Brasil y eso ha logrado que se garantice que en América Latina no haya armas nucleares. En esta cumbre se ratificará que todos los países cuiden la seguridad, que no llegue la tecnología nuclear a organizaciones terroristas y comprometerse a cuidar el medio ambiente", agregó.

Mañana, Macri será uno de los oradores de la sesión sobre Seguridad Nuclear, tras lo cual tiene previsto regresar al país.

Durante la cumbre, la agenda que le espera al mandatario argentino es intensa. Mañana, participará del foro global y será uno de los oradores que pondrá de manifiesto el "involucramiento de Argentina en la agenda nuclear", donde dará al respecto un "mensaje muy preciso", anticipó la canciller Susana Malcorra al brindar una conferencia de prensa.

Para el Gobierno, sin embargo, el viaje va mucho más allá de las cuestiones sobre políticas nucleares y será utilizado para buscar nuevas inversiones en el país. En primer lugar, Malcorra buscó avanzar en su primer día con los compromisos y acuerdos firmados con Estados Unidos, tras la visita de Barack Obama en marzo. Para ello, mantuvo una reunión con el secretario de Estado John Kerry, quien adelantó que vendría al país en el último trimestre del año.

"Eso nos va a servir para ver cómo hemos avanzado para octubre, noviembre. Nos pone una fecha límite para cumplir con muchos de los compromisos que hemos fijado", aclaró la funcionaria.

Susana Malcorra ya se reunión con el secretario de Estado, John Kerry.
Presidencia de la Nación

La cumbre en Washington
La razón principal de la gira es el foro de Seguridad Nuclear que se realizará en el Washigton Convention Center. Allí se reunirán los jefes de Estado de 52 países, entre ellos cuatro latinoamericanos –Argentina, Brasil, Chile y México–, además de organismos de gobernanza global como Naciones Unidas, Agencia Internacional de Energía Atómica, Interpol y la Unión Europea.

Susana Malcorra ratificó que el país hace mucho tiempo tomó la decisión "de utilizar la energía nuclear con fines pacíficos", como su aplicación a tratamientos de salud e investigación, y que desde esa política de Estado se está "trabajando en todos los acuerdos que están saliendo" de la cumbre con el objetivo de realizar "el mejor aporte".

La comitiva oficial argentina, además del Presidente de la Nación y la canciller, está integrada por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Planificación Estratégica, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otros colaboradores.


Jueves, 31 de marzo de 2016
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -