DENGUE Virasoro: continúa el bloqueo focal en los barrios  La Municipalidad de Gobernador Virasoro, planifica los trabajos de prevención y bloqueo focal en los distintos barrios de la ciudad. En promedio, los agentes sanitarios rastrillan prácticamente un barrio por día a partir de la identificación de casos positivos de dengue.
Desde Semana Santa, el personal de la Dirección de Salud, Planeamiento Urbano Ambiental y Bromatología, recorrieron los barrios más afectados: 40, 44 y 60 viviendas, luego continuaron el Barrio Vuelta Ombú, Raúl Alfonsín, Barrio Esperanza, 36 viviendas, Narciso Vega, y el miércoles en el barrio Santa Rita.
Hasta hoy se contabilizaron 147 casos en Virasoro y a partir del rastrillaje, el equipo identifica febriles y realiza tareas de fumigación para evitar la propagación del dengue.
Tanto por la mañana como por la tarde, los agentes visitaron casa por casa a los vecinos, en un radio de nueve manzanas, en todos los barrios.
Por otra parte, desde Bromatología se cumple con un estricto cronograma de fumigación en gomerías, lugares reconocidos por ser focos infecciosos.
Además de la limpieza, los agentes brindan información y sugerencias sobre como apilar los neumáticos.
Se piden a los vecinos que permitan el paso para realizar la fumigación.
Jueves, 31 de marzo de 2016
|