Domingo 6 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANUNCIO
Habrá un boicot de supermercados chinos entre el 4 y el 8 de abril por la suba de precios
Miguel Calvete, titular de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos (Casrech), Miguel Calvete, informó que entre el 4 y el 8 de abril el sector que representa, mas de 2.200 puntos de ventas, realizaran un boicot.
Consistirá “en la no compra a mayoristas ni distribuidores”, debido a la "fuerte suba de precios" de los productos de primera necesidad. Pidió medidas concretas para frenar la inflación que “según nuestros propios estudios superará el 10% en este trimestre”.

"Ante el perjuicio que les generará el boicot de compra promovido por la CTA autónoma y otras organizaciones de consumo, los chinos buscan visibilizar que sus comercios también son víctimas de las distorsiones de precios generadas por las distribuidoras y por los grandes productores", alertó el dirigente.

Calvete precisó que durante cinco días, desde el próximo lunes 4 y hasta el viernes 8 de abril, se llevará a cabo un "lock out" de compra a proveedores y grandes industrias en una gran cantidad de autoservicios propiedad de residentes chinos del país.

"La medida no incluirá productos lácteos y perecederos, pero restringe en su totalidad la compra del resto de los artículos", aclaró.

También detalló que "hasta el momento ya confirmaron su adhesión al boicot unos 2.200 comercios de Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Rosario", y consideró que "seguramente en los próximos días se irán sumando muchos más".

No comprar para protestar por las subas

Calvete resaltó que el sector que representa constituye "un eslabón fundamental en la relación con el consumidor final, que en los últimos meses se vio muy perjudicado por la especulación de las grandes empresas y las distribuidoras, como consecuencia de lo cual se dispararon fuertemente los precios y se produjo una caída notable en las ventas".

Agregó que "la medida busca también apoyar la iniciativa lanzada por varias entidades de consumidores y gremios bajo la consigna ´Super-Vacíos´, a través de la cual convocan a la ciudadanía a realizar un boicot a los supermercados para el próximo jueves 7 de abril en todo el país".

El dirigente celebró "el verdadero ejercicio de la potestad punitiva de los consumidores, que es la de no comprar, ya que es la única herramienta válida que tienen para protestar contra las subas permanentes e injustificadas de precios".

Calvete advirtió que las grandes industrias e intermediarios "tienen actualmente casi el 65% de participación en la totalidad de las ventas del mercado y un poder de cartelización muy importante, por lo cual el boicot busca demostrar claramente quienes son los verdaderos formadores y distorsionadotes de precios".

Precios Cuidados

Destacó la implementación de Precios Cuidados como programa referenciador de precios que es algo que tiene que manejar la gente para evaluar el valor de los productos que consume”.

“Hoy el 80% de los productos los producen unas 30 empresas multinacionales, mientras que solo el 20% restante cerca de 20 mil empresas locales, generalmente pymes argentinas. Este oligopolio no es para nada conveniente”, sentenció finalmente.


Jueves, 31 de marzo de 2016
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -