Sábado 28 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GIRA NEGATIVA
San Martín también perdió en Bahía
El conjunto correntino cayó 88 a 86, sumó su tercera derrota consecutiva -segunda como visitante- y regresa a Corrientes, donde el 7 de abril se volverá a medir con Bahía Basket.
La salida a la ruta de San Martín terminó con saldo negativo. Anoche, en la continuidad de la Liga Nacional de Basquetbol cayó frente a Bahía Basket, en el sur de la provincia de Buenos Aires, 88 a 86, y de esta manera sumó su tercera derrota consecutiva, segunda como visitante.
El juego fue equilibrado, alternándose en el control del marcador pero con un mejor final para el conjunto local. San Martín, que no contó con Mateo Bolívar, sumó su octava derrota en las últimas diez presentaciones, pese a lo cual se mantiene en la quinta ubicación de la Conferencia Norte.
Luego de un inicio algo impreciso, con problemas para defender y dependiendo de la producción de O’Bannon en el ataque, San Martín hizo pie en el Osvaldo Casanova y pasó a dominar el juego en los primeros 20 minutos.
Bahía logró escaparse por 10 puntos (21,11) en el capítulo, pero el Rojinegro reaccionó con los lanzamientos de tres puntos hasta quedar dos abajo.
En el segundo cuarto el Rojinegro siguió firme en su defensa y con la regularidad de O’Bannon y el buen pasaje de Wood dio vuelta la historia y pasó a ganar el juego.
Además, el ingreso de Cafferatta le permitió ponerle mayor presión al traslado visitante y allí se acentuó el buen trabajo del equipo correntino.
Los conducidos por Sebastián Ginóbili retomaron el control del juego en el tercer cuarto. Redivo tuvo mayor protagonismo y el ingreso, por primera vez en la noche, del panameño Levy revitalizó al local.
Mientras que San Martín se mantuvo siempre cerca en el marcador por el trabajo confiable de la dupla conformada por Wood y Harrison.
La paridad se mantuvo en el último cuarto hasta que Bahía recuperó dos pelotas que le permitieron sacar los contragolpes para distanciarse 81 a 75.
La definición se dio desde la línea de tiros libres. El local estuvo poco efectivo (15 de 31 en la noche) y le dio vida a San Martín, que por la misma vía mantuvo la ilusión.
En la última jugada del encuentro O’Bannon tuvo tres lanzamientos desde la línea pero solamente convirtió uno. El rebote quedó en manos de Jasen para abrochar el triunfo bahiense, el undécimo consecutivo como local.


Jueves, 31 de marzo de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -