Sábado 3 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BOXEO
Sergio "Maravilla" Martínez perdió su título ante Miguel Cotto por nocaut técnico
"Sergio Martínez es un boxeador mejor que Miguel Cotto" fueron las palabras de Julio César Chávez, gloria mexicana y padre del ex campeón al que "Maravilla" le arrebató el trono. El triunfo de Javier Maciel y el nocaut de Andy Lee, que trajo el recuerdo de la victoria sobre Paul Williams, alimentaron la carga emotiva en una nueva presentación del quilmeño.
El argentino y el puertorriqueño se enfrentan en el Madison Square Garden. El quilmeño intenta retener el cinturón que le sacó a Julio César Chávez Jr y defendió ante Martin Murray en el José Amalfitani.
La decisión de la organización de enviar a Miguel Cotto primero al cuadrilátero, predispuso de otra manera al puertorriqueño, a quien no le gustó nada dicha iniciativa. En cambio, la música de Calle 13 acompañando la salida del argentino significó un espectáculo aparte para el actual campeón del mundo.

El espectáculo comenzó de la manera que se esperaba. El retador adueñándose del centro del ring, tirándole todo lo que tenía a su alcance, provocando que el bonaerense cayera tres veces a la lona. La zurda fue la herramienta mejor empleada por Cotto, frente a un "Maravilla" deslucido.

La estrategia de pelear a distancia en el segundo asalto mejoró las condiciones para Martínez, aunque la superioridad continuaba siendo de su adversario. El inconveniente en las rodilleras y el pantalón perjudicaron sensiblemente al argentino.

En el tercer round el intercambio del golpe por golpe reflejó la diferencia de jerarquía de los protagonistas, aunque recién en esta instancia pudo observarse una leve mejoría del defensor del título.

En el cuarto capítulo se estableció una grieta en las pretensiones del centroamericano, dado que disminuyó la intensidad de su ofensiva. De todos modos, su izquierda seguía lastimando al quilmeño.

Si bien en el quinto asalto el campeón decidió arriesgar un poco más de lo que venía mostrando, sus intentos se desvanecieron en la defensiva de Cotto, quien de contragolpe continuó dañando el físico del criollo.

En el sexto, "Maravilla" siguió con la estrategia de pelear más suelto, pero el que tenía el control del combate era el puertorriqueño. Sin dudas, "Junito" mostró mejores argumentos para quedarse con el pleito.

En la segunda mitad del combate, el argentino buscó a través de su derecha, pero los ganchos del retador llegaban con más potencia. La labor de piernas que ha hecho el boricua fue fundamental para dominar las acciones en el Madison Square Garden.

El octavo round mostró nuevamente la vulnerabilidad de Sergio Martínez, y la idea del nocaut comenzaba a ilusionar con un triunfo que parecía imposible. Sin dudas, si la victoria no llegaba por la vía rápida, las tarjetas iban a favorecer al moreno.

En el noveno asalto la historia se volvió a repetir, y las dificultades del argentino atentaron contra la promesa que había hecho: el adversario en la lona y la defensa consumada. Los ojos hinchados de "Maravilla" y sus movimientos tambaleantes presuponían el principio del fin.


Domingo, 8 de junio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -