Domingo 21 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRIMERA PARTIDA PARA COMBATIR LA ENFERMEDAD VIRAL
La antigripal comenzaría a distribuirse la próxima semana
El lunes pasado inició la entrega en el país pero en Corrientes autoridades sanitarias aún no conocen la fecha precisa en que llegará a la provincia. La directora del área de Epidemiología adelantó que “se acortará el tiempo de vacunación a personal de salud para comenzar con la población de riesgo”.
La vacuna antigripal comenzó a distribuirse este lunes en el país pero en Corrientes recién llegaría en los próximos días para luego entregarse de manera gratuita en hospitales y centros de salud públicos. Estará destinada a niños, embarazadas, mayores de 65 años y el personal sanitario, entre otros grupos de riesgo.
“Sabemos que en el país inició la distribución pero en Corrientes aún no tenemos precisión del día en que llegará a la provincia, suponemos que esta semana así la próxima ya podremos empezar la aplicación”, dijo a El Litoral la directora del área de Epidemilogía de Corrientes, Claudia Campias.
Al mismo tiempo, adelantó que buscarán “acortar el período de vacunación para el personal de salud, de esta forma se pretende comenzar más rápido con la aplicación a la población de riesgo”. Además, comentó que “se trabajará como en los otros años” y también colocarían vacunatorios móviles en varios puntos claves.
Este lunes, el ministro de Salud de la Nación Jorge Lemus comunicó que se recibió la primera partida que consta de 1.500.000 dosis que serán distribuidas a través de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (Dinacei) mientras que el número total es 7.400.000 dosis.
Con esto, se pretende dar a la población una medida de prevención y seguridad ya que en otros países como México ha habido brotes de H1N1, por lo que en Argentina hay que extremar los cuidados.
Cabe recordar que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, y la vacuna está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes en grupos de riesgo.
Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.


Miércoles, 30 de marzo de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -