Domingo 21 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN MONTE CASEROS Y MOCORETA
Retoman obras en dos parques industriales del Sur correntino
A la primera ciudad en 15 días enviarían fondos, mientras la Comuna trabaja en el arco de ingreso y mensura para la apertura de calles internas. En la segunda, la Provincia avanza con el financiamiento para la infraestructura hídrica y dialoga con empresas interesadas en radicarse.
El Gobierno provincial ratificó el apoyo a los municipios de Monte Caseros y Mocoretá para avanzar en las obras de los parques industriales que se construyen en ambas localidades, con el envío de fondos para infraestructura hídrica, cerramiento, apertura de calles, entre otras necesidades.
Para ello, el último viernes el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella estuvo el viernes en estas comunas recorriendo los predios fabriles y dialogando con los intendentes.
En el caso de Monte Caseros, Osella explicó a El Litoral que “se están retomando las obras en el parque industrial, el lunes retomaban las tareas en el arco de ingreso y las mensuras para la semana que viene comenzar con la apertura de calles y después el enripiado”.
Aclaró que “es un trabajo compartido entre la Provincia y el Municipio, nosotros en 15 días le estaríamos girando fondos y el Municipio pone toda su estructura con maquinaria y personal para hacer las obras”. Allí Osella dialogó con el jefe comunal, Miguel Olivieri.
En el caso de Mocoretá, Osella resaltó que “este parque está mucho más avanzado, con seis empresas en proceso de instalación, tres aserraderos, una hormigonera, otra fábrica de bloques, una metalúrgica, además de la empresa de jugos y una demanda importante de terrenos, con varios interesados desde Entre Ríos".
Además indicó que “ya enviamos dinero y están por empezar con una perforación importante para luego colocar un tanque de 50 mil litros”.

Recorrida
El Ministro se encontraba ayer recorriendo el predio industrial de Santa Rosa, porque “se está instalando un aserradero, que tiene varias sucursales en la zona y ahora se va a unificar en este parque. Ya se hicieron los pozos, pero todavía no levantaron las columnas”, añadió.
Por otro lado comentó que “también vinimos a visitar a un frigorífico que se está construyendo, y está quedando muy lindo, con una importante inversión en toda su infraestructura. Es destacable, porque es un inversor correntino que trabajó en una de las plantas mas importantes del país y decidió volver a Corrientes”.


Miércoles, 30 de marzo de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -