NO HAY PELIGRO PARA EL CONSUMO HUMANO La empresa aseguro a concejales que el agua es potable  La concesionaria del servicio de agua potable de la ciudad de Corrientes, brindó un informe a los ediles capitalinos, avalado por el Ente Regulador de Obras Sanitarias. Lo expuesto indica que el olor y el sabor en el líquido fue producto de algas y sedimentos. Integrantes de la empresa concesionaria de agua de la ciudad de Corrientes y del Ente Regulador de Obras Sanitarias brindaron un informe a integrantes del Concejo Deliberante, sobre el estado del agua potable debido a numerosos reclamos por parte de los vecinos quienes denunciaron turbiedad, olor y gusto en el líquido.
La reunión se realizó en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes y del mismo participaron el presidente de la empresa Aguas de Corrientes Pablo Chamas, el gerente de calidad de la empresa ingeniero Ramón Santacruz, el gerente de procesos ingeniero Javier Hertler y la bioquímica Nanci Román, por parte de la concesionaria; en tanto que por el organismo provincial de control la bioquímica Graciela Wilka, del área Calidad; el ingeniero Lucio D’Amico; jefe del servicio de Concesión y el ingeniero Manuel Ward de servicio de Concesión.
Recibieron la información el presidente del Concejo Deliberante José Salinas, acompañados por los ediles Justo Estoup, Julián Miranda Gallino, Soledad Pérez, Emilio Lanari y Mirta Leiva; además la vice intendenta Ana María Pereyra, los funcionarios del Departamento Ejecutivo Félix Pacayut, secretario de Ambiente y Daniel Bedrán, secretario de Planeamiento Urbano.
En una reunión a puertas cerradas, los técnicos de la empresa brindaron información sobre los análisis que se realizaron en la calidad del agua y que fueron avalados por el Ente Regulador de Obras Sanitarias de la Provincia de Corrientes. El mismo indica que el agua es potable y que la misma no revierte peligros para el consumo humano o animal, ni para ninguna otra actividad.
A lo largo de 60 minutos los técnicos de la empresa concesionaria, ediles y funcionarios municipales intercambiaron opiniones sobre el estado del servicio y sobre otro tipo de situaciones que podrían afectar la potabilidad del agua.
El presidente del cuerpo José Salinas dijo al finalizar la reunión que “los expertos nos dejaron tranquilos con las explicaciones acerca del problema del olor y sabor que hubo en las últimas semanas en la ciudad de Corrientes”.
Por otra parte explicó que “esta problemática fue producto de algas y sedimentos que se removieron debido a la gran cantidad de agua que fue liberada por la represa de Yacyretá. Nos dejaron en claro que se han tomado las medidas necesarias para eliminar y prevenir, en el futuro, si se presentan casos similares”.
En tanto Justo Estoup, edil convocante de la reunión, agregó que “en Capital se dio la mayor cantidad de denuncias con respecto al sabor y el olor del agua, por ello es que se había pedido de manera formal a Aguas de Corrientes y al Ente Regulador de Obras Sanitarias, que se presenten a prestar informe a los concejales para sacarnos las dudas con respecto al estado del agua y llevar tranquilidad a los vecinos”.
Como conclusión del informe brindado por la empresa concesionaria y el organismo provincial, Estoup afirmó que “el agua se puede consumir con tranquilidad; la empresa trabaja con diferentes métodos técnicos y tecnológicos para que en caso de que haya un inconveniente parecido, a lo sucedido anteriormente, los vecinos estén tranquilos de que no hay ninguna bacteria o algo que afecte su salud”.
Martes, 29 de marzo de 2016
|