Martes 24 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NO HAY PELIGRO PARA EL CONSUMO HUMANO
La empresa aseguro a concejales que el agua es potable
La concesionaria del servicio de agua potable de la ciudad de Corrientes, brindó un informe a los ediles capitalinos, avalado por el Ente Regulador de Obras Sanitarias. Lo expuesto indica que el olor y el sabor en el líquido fue producto de algas y sedimentos.
Integrantes de la empresa concesionaria de agua de la ciudad de Corrientes y del Ente Regulador de Obras Sanitarias brindaron un informe a integrantes del Concejo Deliberante, sobre el estado del agua potable debido a numerosos reclamos por parte de los vecinos quienes denunciaron turbiedad, olor y gusto en el líquido.

La reunión se realizó en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes y del mismo participaron el presidente de la empresa Aguas de Corrientes Pablo Chamas, el gerente de calidad de la empresa ingeniero Ramón Santacruz, el gerente de procesos ingeniero Javier Hertler y la bioquímica Nanci Román, por parte de la concesionaria; en tanto que por el organismo provincial de control la bioquímica Graciela Wilka, del área Calidad; el ingeniero Lucio D’Amico; jefe del servicio de Concesión y el ingeniero Manuel Ward de servicio de Concesión.



Recibieron la información el presidente del Concejo Deliberante José Salinas, acompañados por los ediles Justo Estoup, Julián Miranda Gallino, Soledad Pérez, Emilio Lanari y Mirta Leiva; además la vice intendenta Ana María Pereyra, los funcionarios del Departamento Ejecutivo Félix Pacayut, secretario de Ambiente y Daniel Bedrán, secretario de Planeamiento Urbano.



En una reunión a puertas cerradas, los técnicos de la empresa brindaron información sobre los análisis que se realizaron en la calidad del agua y que fueron avalados por el Ente Regulador de Obras Sanitarias de la Provincia de Corrientes. El mismo indica que el agua es potable y que la misma no revierte peligros para el consumo humano o animal, ni para ninguna otra actividad.

A lo largo de 60 minutos los técnicos de la empresa concesionaria, ediles y funcionarios municipales intercambiaron opiniones sobre el estado del servicio y sobre otro tipo de situaciones que podrían afectar la potabilidad del agua.



El presidente del cuerpo José Salinas dijo al finalizar la reunión que “los expertos nos dejaron tranquilos con las explicaciones acerca del problema del olor y sabor que hubo en las últimas semanas en la ciudad de Corrientes”.

Por otra parte explicó que “esta problemática fue producto de algas y sedimentos que se removieron debido a la gran cantidad de agua que fue liberada por la represa de Yacyretá. Nos dejaron en claro que se han tomado las medidas necesarias para eliminar y prevenir, en el futuro, si se presentan casos similares”.

En tanto Justo Estoup, edil convocante de la reunión, agregó que “en Capital se dio la mayor cantidad de denuncias con respecto al sabor y el olor del agua, por ello es que se había pedido de manera formal a Aguas de Corrientes y al Ente Regulador de Obras Sanitarias, que se presenten a prestar informe a los concejales para sacarnos las dudas con respecto al estado del agua y llevar tranquilidad a los vecinos”.

Como conclusión del informe brindado por la empresa concesionaria y el organismo provincial, Estoup afirmó que “el agua se puede consumir con tranquilidad; la empresa trabaja con diferentes métodos técnicos y tecnológicos para que en caso de que haya un inconveniente parecido, a lo sucedido anteriormente, los vecinos estén tranquilos de que no hay ninguna bacteria o algo que afecte su salud”.


Martes, 29 de marzo de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -