Viernes 13 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SOSTENIDO RESPALDO A LA CULTURA
Colombi entregó subsidios a bibliotecas populares
Son 14 las instituciones que recibieron la ayuda económica, indispensable para apuntalar su funcionamiento y la labor silenciosa que llevan adelante en pos de la cultura.
En un acto encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, que se realizó este martes en el Salón Verde, la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, otorgó subsidios a 14 bibliotecas populares de distintos puntos de nuestra geografía.

Acompañaron en la oportunidad al mandatario, su secretario privado, José Irigoyen, la ministra de Turismo, Inés Presman, la titular deFederación Correntina de Bibilotecas Populares (FECOBIP), María Victoria Fernández, la delegada de la provincia ante dicha entidad, Graciela Fernández, la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin y referentes de bibliotecas de distintos puntos de la provincia.

En la oportunidad, cada biblioteca recibió una ayuda económica de 30 mil pesos que será destinada a la adquisición de material bibliográfico, equipamiento informático, mantenimiento diario y de las instalaciones edilicias.

La inversión asciende a 420 mil pesos y refleja el compromiso del Estado provincial con la actividad que llevan a cabo las bibliotecas durante el año y con la literatura en toda la provincia impulsada a través de las mismas.

De esa forma se completa la entrega de subsidios que el año pasado ya alcanzó a 28 bibliotecas populares, siendo ahora el turno de las 14 restantes que cumplimentaron la documentación requerida.

Las instituciones beneficiadas son: Popular Carlos María de Alvear (Alvear), Popular Arandú (Capital), Popular Fray Luís de Bolaños (Capital), Popular Cuatiá Rendá (Curuzú Cuatiá), ACY AC y Biblioteca Popular Rivadavia (Curuzú Cuatiá), Popular Dr. J. Alfredo Ferreira (Esquina), Popular Víctor Elías Navaias Centeno (Gobernador Virasoro), Popular Barrios del Sur (Goya), Popular Domingo Faustino Sarmiento (Goya), Popular Coembá Porá (Capital), Popular Marcelino Elizondo (Monte Caseros), Popular Mariano Moreno (Santa Lucía), Popular Gerardo Pisarello (Saladas) y Popular Ernesto Sábato (Capital).

Gobernador Colombi

Al tomar la palabra, Ricardo Colombi dijo que es “grato estar junto a tanta gente que trabaja por la cultura y los insto a seguir por este camino”.

“Los subisidios a las bibliotecas van a continuar, se va a entregar uno en el mes de julio y otro antes de fin de año y aprovecho este acto para felicitarlos y reconocerlos por la labor silenciosa que llevan adelante en cada rincón de la provincia”, expresó luego el gobernador.

Asimismo, Colombi confirmó que una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, se llevará a cabo del 19 al 26 de julio en la Escuela del Centenario en la capital correntina, a la vez que se dio tiempo para comentar, que en horas de la mañana de este martes mantuvo una reunión con los miembros de la Junta de Historia de la Provincia, en la cual se ratificó que el próximo Congreso se va a realizar en Santa Lucía.

Por su parte, afirmó que se trabaja para la Junta de Historia apuntale y sume su aporte en los diferentes profesorados de la materia que se dictan en los Institutos de Formación Docente, repartidos a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Luego, aseguró que el Gobierno apoyará decididamente a los “escritores para que puedan editar sus libros y que los materiales lleguen a las escuelas y nuestros jóvenes, fundamentalmente para hacerles conocer la rica historia que tiene Corrientes”.

“Queremos que los escritores tengan la posibilidad de hacer conocer su obra y económicamente se van a solventar los gastos de edición”, dijo para finalizar Colombi.

Directora de Industrias Culturales

En tanto, la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin, destacó que “es una jornada importante y ver la presencia de representantes de bibliotecas de toda la provincia nos hace muy felices”.

Eirin, remarcó que “tenemos un gobernador que tiene como política apuntalar y respaldar a las bibliotecas populares, el saber no ocupa lugar y la tarea de las instituciones, que sabemos es a pulmón, representan un aporte valioso a la cultura y al desarrollo de la comunidad”.

A la vez que enfatizó que Corrientes es “una de las tres provincias del país que cuenta con un cronograma definido de ayuda económica para las bibliotecas lo que significa un ejemplo y un orgullo y nos obliga a no bajar los brazos en la tarea cultural. Además, los montos de ayudas económicas se van actualizando en cada entrega”.

“Se trata que todas las bibliotecas tengan igualdad de oportunidades, que la labor desinteresada de la gente que la compone tenga un espaldarazo”, acotó para culminar Eirin.



Martes, 29 de marzo de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -