Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NARCOTRÁFICO
Secuestran un cargamento de 3 toneladas de marihuana en la Autopista Rosario-Santa Fe
La Policía Metropolitana incautó la droga tras tirotearse con los custodios del camión. Hay tres personas detenidas y más órdenes de captura. Allanamientos en Capital y el Conurbano
Tras una investigación de más de seis meses de duración, la Policía Metropolitana logró incautar un cargamento de tres mil kilos de marihuana y detener a parte de una banda de narcotraficantes de origen paraguayo, que vendían esa droga en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El operativo se llevó a cabo esta mañana tras un procedimiento en el kilómetro 141 de la autopista Rosario Santa Fe, donde efectivos de la fuerza capitalina se tirotearon con los custodios del camión, quienes viajaban a bordo de un Volkswagen Surán. Tras el enfrentamiento, los custodios lograron fugarse, mientras que el conductor del camión fue detenido.

Según contó el comisario Enrique Villarroel, quien pertenece al Departamento de Investigaciones de la Policía Metropolitana, los teléfonos celulares de quienes viajaban a bordo del Surán habían sido intervenidos. Y, según se pudo establecer por las escuchas, los ocupantes del vehículo sabían que eran perseguidos por la policía.

En diálogo con el canal Todo Noticias, el uniformado comentó que los involucrados son "personas de nacionalidad paraguaya que ingresaban ilegalmente estupefacientes que iban a comercializarse en distintos barrios de la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires" y que fueron detectadas a través de llamadas telefónicas.

La investigación incluyó una serie de allanamientos en la Capital Federal, donde al menos tres personas fueron detenidas en el barrio de Almagro. Según indicó esta mañana el comisario, "todo se inició con una investigación conjunta con el Juzgado Federal número 9", a cargo de Luis Rodríguez. .

"Se hizo un seguimiento desde Entre Ríos a un camión 608 Mercedes Benz que estaba cargado con marihuana. Al momento de la intercepción, los custodios del vehículo agredieron a la policía con armas y luego se dieron a la fuga. Hasta el momento hay cerca de los 3000 kilos de marihuana incautados", reveló.


Sábado, 7 de junio de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -