Martes 28 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
THIAGO SILVA
"Sólo se puede parar a Messi en un mano a mano con una pistola"
Hasta los mejores en su puesto se rinden ante el nivel de la "Pulga". Tal es el caso del defensor brasileño Thiago Silva, de gran presente, que remarcó que ésa es la única manera de detener al rosarino en un mano a mano.
"Le quita el sueño a cualquiera. A pesar de las últimas lesiones, es un jugador que va a darnos mucho trabajo en el Mundial", reconoció el hombre del PSG

Seis días son los que nos separan del comienzo de la Copa del Mundo. Todos los equipos empiezan a afinar los últimos detalles de sus tácticas para poder alcanzar las instancias finales. El sueño de levantar el preciado trofeo es compartido por 32 selecciones que lentamente están arribando a Brasil.

Por ser local, el conjunto de Luis Felipe Scolari es uno de los grandes candidatos al título. Con Neymar como figura en el ataque, esta versión de la "Canarinha" tendrá la particularidad de contar con varios futbolistas en defensa que son figura en las grandes ligas. Uno de los casos 'testigo' de este hecho es el de Thiago Silva, hombre que defiende los colores del Paris Saint Germain, donde también juegan los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.

El marcador central, en una entrevista al medio local Placar, soñó con un hipotético encuentro ante Argentina –¿en la final?– y compartió un insólito 'método' para poder detener a una de las grandes figuras del certamen, Lionel Mesi. "Es el atacante que le quita el sueño a cualquiera. Lo enfrenté tres veces con Milan y una vez con PSG. No hace grandes movimientos para desmarcarse. Va circulando mientras el resto del equipo trabaja con la pelota. Cuando el juego va para un lado de la cancha, él está solo del otro lado", soltó el defensor de 29 años con pasado en el fútbol italiano.

"Ahí, para parar a Messi mano a mano, sólo con un revólver en la mano. A pesar de las últimas lesiones, es un jugador que va a darnos mucho trabajo en el Mundial", confió en tono de broma, pero destacando el gran potencial que tiene el rosarino.

Con la presión de arribar a la final del 13 de julio, Thiago Silva marcó quiénes serían los rivales ideales para esa instancia: "Contra Argentina, por ser un clásico. O Alemania, por ser una revancha de la final de 2002. O España, ya que los españoles también están esperando una revancha. Después de la Copa Confederaciones, Sergio Ramos dijo que la historia sería diferente en el Mundial".


Sábado, 7 de junio de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -