Viernes 13 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRACTICAMENTE UN MES SIN SESIONES
Reanudan conversaciones en el Senado y el oficialismo buscará el quórum
Entre hoy y pasado los legisladores volverán a las negociaciones por la conformación de las comisiones en la Cámara alta. Sin los números para debatir en el recinto, ECO buscará acuerdos con la oposición. “La vocación es volver a sesionar”, afirmó Dos Santos.
Luego del parate de Semana Santa y un mes sin sesionar, el oficialismo buscará acercar posturas para sesionar. El objetivo es obtener quórum, mientras se retoman las conversaciones por la conformación de las comisiones en el Senado.
“Desde el oficialismo la vocación es comenzar a sesionar”, expresó a El Litoral el senador radical David Dos Santos. Sin quórum propio, el legislador y el presidente del partido gobernante, Sergio Flinta, son los interlocutores de Encuentro por Corrientes (ECO) ante una oposición que obtuvo la mitad más uno en Cámara alta.
La discusión por la conformación de las comisiones paralizó el debate en el recinto. El Frente para la Victoria (FPV), en alianza con el Partido Nuevo (Panu) mantenía las expectativas de presidir tres comisiones fundamentales para el gobernador Ricardo Colombi. Estas son las de Legislación, Poderes y Presupuesto.
“Hay dos caminos para resolver. Uno es a través del consenso que es lo que buscamos. Otro es el de la votación en el recinto”, dijo el vicepresidente del Senado. “Llegamos a un punto en que no podemos dejar de sesionar porque tenemos que atender los temas que surgen de la sociedad”, manifestó el legislador.
Por ello, el oficialismo buscará “contar con la voluntad de un acuerdo”. Desde mañana hasta la labor parlamentaria del jueves, se mantendrán las conversaciones entre los referentes de ECO y el FPV a los fines de destrabar la ausencia de debate en el recinto.
“Estamos en contacto los legisladores. Hoy (ayer) estuvimos trabajando en el Senado”, indicó respecto del encuentro con sus pares del Chaco para reclamar una baja en las tarifas de los peajes.
“Estamos esperando a ver qué pasa el jueves pero llegó el tiempo de empezar a buscar soluciones. Estamos en un momento donde se puede llegar a decir que está en peligro uno de los poderes del Estado. No es buena esta sensación institucional”, dijo el senador Noel Breard respecto de la falta de quórum en el Senado y agregó: “Como dijo Flinta debemos volver al acuerdo original”.


Martes, 29 de marzo de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -