Martes 24 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRABAJO DE ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL E INGENIERIA
Se estrena “Experiencias Compartidas”, un documental que refleja el compromiso de la UNNE con la sociedad
El jueves 31 de marzo se estrenará la producción audiovisual que relata las relaciones entre alumnos de la Universidad Nacional del Nordeste con los de una escuela rural del interior de Corrientes, a partir del trabajo de reparación del generador de energía que hicieron los estudiantes universitarios para los niños.

Será en el Salón de la Reforma de la Facultad de Ingeniería, Av. Las Heras 727, Resistencia, Chaco.

El próximo jueves 31 de marzo se estrenará el documental “Experiencias Compartidas”, un audiovisual realizado por estudiantes de la carrera Licenciatura en Comunicación Social que relata la historia del proyecto “Reciclado de un generador para una escuela rural” llevado a cabo por alumnos de la Facultad de Ingeniería, y que beneficiará a los niños que asisten a la escuela 735 “Juan José Fernández Blanco” del paraje El Llano, de San Luis del Palmar, Corrientes. La proyección será en el Salón de la Reforma de la Facultad de Ingeniería, Av. Las Heras 727, Resistencia, Chaco.

Se trata de una historia que muestra como alumnos de la Universidad Nacional del Nordeste inician sus relaciones con la comunidad por medio de trabajos comunitarios. Un acercamiento con la sociedad y una muestra de cómo dar vida a la profesión y los conocimientos adquiridos durante el cursado de su carrera.

En el documental, estas experiencias son relatadas en primera persona por algunos alumnos que intervinieron en la reparación del generador, como así también el jefe del Taller de Mecánica, Gustavo Veroli, quien acompañó en el proceso a los estudiantes. En la producción se refleja también la importancia de las relaciones con la comunidad expresadas por las autoridades de la Facultad de Ingeniería y la historia de la escuela contada por dos ex alumnas que hoy cumplen roles de maestranza en esa institución del interior de Corrientes. Más allá de que la reparación del generador beneficie a la escuela en momento de falencias de la energía eléctrica, la directora de la institución Carolina Filippi resalta el vínculo que se crea entre los alumnos de ambas instituciones, dándoles a los chicos de esa pequeña escuela la visión de cómo serán los estudios en la universidad y que carreras pueden seguir, aumentando el deseo de crecimiento en ellos.

La producción audiovisual fue llevada a cabo por alumnos de la carrera de Comunicación Social, de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Dirigido por Cynthia Jara, -alumna de dicha carrera-; con el acompañamiento del profesor Darío Román, de la catedra Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II, área trabajos prácticos; también trabajaron Karen Kaenel Grella, Marcelo Abasto, Leonardo Erveto, Fabiana Villa, Jeremías Giordano y Luigi Díaz.

El documental refleja el trabajo realizado por alumnos de Ingeniería en el proyecto de Extensión denominado “Reciclado de un generador para una escuela rural”, enmarcado en el Programa “La Universidad en el Medio”.

El aparato se encontraba abandonado desde 1976 aproximadamente y el alumno de la Facultad de Ingeniería, Hugo Báez, con el profesor de Tecnología de la escuela correntina, Adrián García tuvieron la iniciativa de reactivarlo. Trabajaron entonces junto a los estudiantes de Ingeniería, Javier Dzikoski, Gabriel Vallejos Díaz, Andrés Maschke, Sergio Ríos, con la coordinación del jefe del departamento, más precisamente de la Carrera de Electromecánica. Recuperado, el generador beneficia hoy a 70 alumnos de nivel primario, casi 40 del nivel secundario y 14 pequeños del nivel inicial, así como a las autoridades y docentes que concurren a la escuela.

Pero las relaciones no se dieron sólo entre los alumnos de Ingeniería y la escuela del interior de Corrientes. “Experiencias Compartidas” engloba a todos los que han hecho posible el rodaje del documental, la vinculación de dos carreras que se cursan en distintas provincias y los pequeños alumnos de la escuela 735. Compartir conocimientos, emociones, anhelos y experiencias fueron el fin y el resultado de 25 minutos de producción audiovisual que se presentarán éste jueves 31 de marzo en el Salón de la Reforma Universitaria, de la Facultad de Ingeniería, en el Campus Resistencia de la UNNE, en Avenida Las Heras 727.

El estreno será a las 19.30 y contará con la presencia de autoridades académicas y los involucrados en la historia.


Lunes, 28 de marzo de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -