Miércoles 18 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ASOCIACION SALADEÑA DE BASQUETBOL
Municipal Santa Rosa estrenó su súper estadio con un triunfo ante Atlético Saladas
En un partidazo que se definió en los últimos dos minutos con arremetidas de Serantes y López; el Deportivo Municipal se impuso ante el ´rojo´ de Saladas por 89-80. Así, el ´verdeamarelo´ debutó con el pie derecho en el Torneo Oficial de Mayores, en el marco inaugural de su flamante microestadio.
Por la 2ª fecha del asociativo de primera división, la “tierra del gladiolo y la flor” volvió a vestirse de fiesta, y en un marco más que especial, ya que estrenó a su flamante piso de parquet y un microestadio remodelado, único en la zona.

Los dos equipos se brindaron al máximo y disputaron un partido con mucha intensidad. Municipal contó con la vuelta del “Bocha” Serantes y el debut del esquínense Leguizamón; en tanto que Atlético mantuvo su base de gran papel en el Argentino de Clubes, Región VI (entre los 4 mejores del NEA) volviendo a tener a Cristián Rausch como el haz de espada (30 puntos).

El partido en todo momento fue cerrado, con Santa Rosa perdiendo varios balones, producto de la ansiedad propia y la defensa que por momentos propuso la visita. Pero apareció Garrone (11 pts. en el 3º cuarto) para desequilibrar y acomodar ofensivamente a su equipo, y con intervenciones claves de Serantes y el ´Pato´ López en los últimos dos minutos del juego, Municipal abrir el trámite y definirlo a su favor por 89-80.

SINTESIS:

Municipal Santa Rosa (89): Luciano Garrone 23, Néstor Serantes 13, Martín Raimundi 12, Patricio López 11 y Fernando Méndez 18 (F.I.); Patricio Leguizamón 6, Joaquín Gómez Forniés 0, Sebastián Benítez 6 y Andrés Bernasconi 0. DT: José Podskoc.

Atlético Saladas (80): Martín Borda 6, Leandro Di Battista (x) 5, Cristián Rausch 30, Juan M. Montanar 7 y Javier Lagraña 14 (F.I.); José Naón 10, Saturnino Pérez 1 y Martín Franco 7. DT: José Naón.
Parciales: 17-20, 21-19 (38-39), 25-25 (63-64) y 26-16 (89-80).

Árbitros: Néstor Rossi (B. Vista) – Diego Ramírez (Goya).
Of. De Mesa: José Damasco, Roberto Valenzuela, Fidelia Suárez y Darío Valega.
Estadio: Microestadio Municipal de Santa Rosa.


César González Francini
Fotos: Víctor Oviedo – Arnaldo Ramírez


Sábado, 7 de junio de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -