Sábado 28 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SELECCIÓN
Pinola-Demichelis, la defensa que probó Martino pensando en el duelo con Bolivia
El 'Tata' colocó a los hombres de Rosario Central y Manchester City como reemplazantes de los suspendidos de Otamendi y Funes Mori. Mientras que Mateo Musacchio trabajó para los suplentes. Arriba, Higuaín o Agüero.
Pasó el triunfazo en Chile y la Selección ya está metida en el segundo compromiso por Eliminatorias Sudamericanas. El mismo, se llevará a cabo este martes ante Bolivia, desde las 20.30 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

De cara a este juego, Gerardo Martino deberá hacer cambios obligados. La buena noticia es la vuelta de Javier Mascherano, quien cumplió su fecha de suspensión por acumular dos amarillas. Aunque el DT no lo confirmó, lo más probable es que ingrese en lugar de Matías Kranevitter.

En tanto, la duda está puesta en la zaga central. Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori llegaron a su segunda tarjeta y están suspendidos. Entre Martín Demichelis, Mateo Muscacchio y Javier Pinola pelean por esos dos lugares. En la práctica que realizó hoy por la mañana, el del Manchester City y el hombre de Rosario Central compartieron la última línea del equipo titular y sacaron una ventaja .

Vale recordar que el Tata probó a Musacchio y como respondió bien físicamente no convocará a otro futbolista del medio local, aunque hoy lo colocó en la formación suplente.

Por otra parte, mientras se especula con que Gabriel Mercado continúe en el lateral derecho, relegando a Pablo Zabaleta, la duda pasó a estar en la ofensiva con la continuidad de Sergio Agüero o el ingreso de Gonzalo Higuaín. El Kun no tuvo un buen desempeño ante los chilenos, por lo que la chance de que Pipita sea titular es concreta.
Ayer, Martino dialogó con Agüero e Higuaín, quienes disputan un lugar

En este contexto, con las dudas planteadas, el probable equipo para el martes ante Bolivia formaría con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Luego del almuerzo de este mediodía, el plantel quedará licenciado hasta el domingo a las 16, cuando el grupo regrese para practicar a las 17 a puertas cerradas. Luego, concentración y el lunes, a las 10, vuelo chárter a Córdoba, donde la actividad se llevará a cabo desde las 17 en el complejo de Belgrano. A las 20, en tanto, Gerardo Martino hablará en conferencia en el anfiteatro de Tarjeta Naranja, situado en la calle Tablada 451, esquina Jujuy

LA LISTA COMPLETA DE LA SELECCIÓN, TRAS LAS RESPECTIVAS BAJAS:

Arqueros

Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra)
Nahuel Guzmán (Tigres, México)
Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España)

Defensores

Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra)
Mateo Musacchio (Villarreal, España)
Javier Pinola (Rosario Central)
Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia)
Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra)
Gabriel Mercado (River)
Leonel Vangioni (River)
Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra)

Volantes

Matías Kranevitter (Atlético Madrid, España)
Éver Banega (Sevilla, España)
Lucas Biglia (Lazio, Italia)
Augusto Fernández (Atlético Madrid, España)
Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra)
Javier Mascherano (Barcelona, España)
Ángel Di María (PSG, Francia)

Delanteros

Lionel Messi (Barcelona, España)
Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra)
Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia)
Ángel Correa (Atlético Madrid, España)
Lautaro Acosta (Lanús)


Sábado, 26 de marzo de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -