Domingo 4 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVESTIGACIÓN
Intervienen la empresa de Cristobal López que opera la autopista Ezeiza Cañuelas
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que desde el miércoles pasado el Gobierno “intervino” la concesión de la autopista que gestiona la empresa AECSA “para evitar que haya desvío de fondos”.
En el marco del proceso que se inició al empresario patagónico por defraudación al fisco tras la denuncia de la AFIP, Dietrich detalló que AECSA “incumplió muchas obligaciones y especialmente no estaba pagando los recursos de asignación específica (RAE) que deben transferirse a Vialidad Nacional, lo que significa unos $ 250 millones que, más intereses, lleva a $ 400 millones, lo que no se pagó".

Asimismo, el titular de la cartera de Transporte denunció en diálogo con radio Mitre, que la concesión anterior no había tenido un ajuste tarifario desde 2001, y recién cuando la compró Cristobal López “se aumentó un 75 por ciento de la tarifa y, con el OCCOVI, que regula las concesiones viales, se acordó ampliar en 10 años la concesión y un montón de beneficios".

"Lo que acordó el OCCOVI hizo que la empresa de Cristóbal López valiera $ 5.000 millones y ellos compraron en $ 50 millones", señaló Dietrich, quien agregó que como vialidad nunca validó esta renegociación, se evitó "que se produzca esta generación de ganancia a partir de la connivencia con el Estado".


Sábado, 26 de marzo de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -