Jueves 20 de Junio de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONMEMORACION DE LA MUERTE DE JESUS
Durante el Viernes Santo Stanovnik marcó la importancia de tomar la cruz
La celebración central de la fecha tuvo lugar en la iglesia Catedral a las 15, espacio donde el arzobispo de Corrientes brindó un breve mensaje. Luego se realizó una procesión con Cristo Yacente y María Dolorosa.
En Semana Santa, la iglesia católica revive los momentos centrales de la fe cristiana y ayer, Viernes Santo, fue un día de ayuno y abstinencia en conmemoración de la muerte de Jesús.
En la ciudad las actividades centrales tuvieron lugar en la iglesia Catedral y comenzaron a las 10 con el rezo del Vía Crucis de Las Familias; continuaron a las 14.30 con el rezo de las 7 Palabras en la hora de la misericordia; y la celebración central fue encabezada por el arzobispo Andrés Stanovnik y comenzó a las 15, ya que según la tradición cristiana es la hora en la que Jesús murió en la cruz.
Para recordar el histórico acontecimiento, el encuentro inició con la lectura de dos libros de la Biblia que recuerdan el episodio en el que Jesús es entregado a la crucifixión.
El templo se encontraba repleto de fieles y el público se mostró compungido ante el relato, por lo que una vez que culminó la lectura Stanovnik expresó: “Nuestro corazón creyente se conmueve profundamente ante el misterio del sufrimiento y la muerte del Hijo de Dios. Pero al mismo tiempo, no deja de inquietarnos la pregunta de dónde está la misericordia del Padre, que permitió que su único Hijo padeciera el escarnio de una muerte tan ignominiosa; igualmente, uno se pregunta por qué tiene que morir un inocente”.
En respuesta manifestó que este episodio revela, la “absoluta confianza que tenía Jesús en Dios su Padre, sabiendo que a pesar de tener que cargar sobre sus espaldas los pecados de la humanidad entera y tener que atravesar la oscuridad de la muerte, su Padre no lo iba a abandonar”. En este sentido enfatizó en la importancia de brindar completa confianza y obediencia “a la voluntad del Padre. Porque el pecado incluye desde el más tremendo hasta lo más simple, consiste en desobedecer la voluntad de Dios. En Jesús encontramos el itinerario del camino del discípulo, ya que un misionero que acepta seguir a Jesús debe aprender a tomar la cruz cada día y seguirlo”.
Monseñor Stanovnik mencionó además que mucho antes de que Jesús llegara al mundo, ya el antiguo testamento se anticipaba a los hechos que se conmemoran en estas fechas y destacó que “para comprender el plan de salvación de Dios, es imprescindible que aceptemos una verdad fundamental: el hombre no puede salvarse solo, no puede darse la vida a sí mismo, por sus propias fuerzas no puede atravesar la muerte y alcanzar la vida plena”.
Por ende insistió en que “Dios es quien salva, y salva en Jesús. Así lo quiso desde siempre, y lo realizó de una vez para siempre resucitando su Hijo. Esa historia de salvación continúa hoy a través de hombres y mujeres que confiesan que Jesús es el Señor y conforman su vida de acuerdo a sus enseñanzas”.
Esto significa que tomar la cruz significa que “nosotros, hoy, ante la pasión y muerte de Jesús de Nazaret, confesamos nuestra fe y pedimos humildemente la gracia para que nuestro modo de pensar, nuestros sentimientos, y nuestra conducta sea conforme a las enseñanzas de Jesús, y al mismo tiempo, suplicamos que esa fe nos integre más a su Cuerpo que es la Iglesia”.

Oración conjunta
Una vez que finalizó el mensaje de la Pasión y Muerte de Jesús, la congregación oró por la iglesia Católica, por sus hermanos judíos, por aquellos que aún no fueron salvos y por las autoridades políticas que hoy conducen el país.
En esta ocasión se pudo ver a la iglesia entera arrodillada en oración.
Una vez que culminó la oración, se rindió adoración a la Cruz y cientos de fieles se acercaron a adorarla.
Antes de dar inicio a la procesión Stanovnik marcó: “Caminemos dando testimonio de nuestro amor a Jesús y a su Madre, la Virgen María, en la esperanza de que el Padre resucitó a Jesús y por él nos resucitará también a nosotros”.
Finalmente la procesión comenzó alrededor de las 14.30 con la imagen del Cristo yacente que recorrió las calles de la ciudad. Acompañó en los pasos la orquesta de la policía que musicalizó el encuentro.
En resumen, las celebraciones del viernes santo, culminaron a las 20 en la Costanera, donde se rezó el Vía Crucis, en un recorrido de las estaciones que comenzó en Punta Tacuara y culminó bajo el puente “Gral. Belgrano”.


Sábado, 26 de marzo de 2016
...

Volver

SEGÚN LA FUNDACIÓN REWILDING ARGENTINA
En búsqueda de sus nombres, crecen los cachorros de nutria gigante en el Iberá
General | “Llegó el momento de elegir sus nombres”, comentaron a través de un vídeo la Fundación Rewilding Argentina al dar a conocer que cuatro cachorro de nutria gigantes mientras crecen en el Parque Iberá buscan sus nombres.
PATRIMONIO INMATERIAL
Avanza un trabajo en conjunto con San Luis del Palmar sobre la cultura peregrina
Cultura | En el marco del programa Peregrino del Palmar de la Asociación Sanluiseño Rapó y en articulación con el área de Patrimonio Cultural Inmaterial se realizan distintos talleres en la localidad de San Luis del Palmar, que apuntan a revalorizar la cultura
FRENTE A LA RESIDENCIA OFICIAL
El gobernador Valdés inició una jornada de festejos por el 25 de Mayo con el Toque de Diana
Cultura | Al cumplirse 214 años de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés recibió frente a su residencia a la Banda de la Policía de Corrientes para escuchar la ejecución de la Diana de Gloria y comenzar una jornada de actos conmememorativos.
EN CORRIENTES
El gobernador Valdés encabeza los actos en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo
Política | Este sábado 25 del corriente, el gobernador de la provincia presidirá, desde primeras horas de la mañana, las actividades programadas para conmemorar un año más de la conformación del primer gobierno patrio, en Capital.
En el Barrio Quilmes
Se realizó el lanzamiento de "Oficios en tu Comedor 2024"
General | Este miércoles, en el Comedor Sagrada Familia ubicado en Zárate al 3400 en el Barrio Quilmes de Capital, se realizó el acto de lanzamiento del programa "Oficio en tu Comedor 2024".
DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26
La Provincia alista las instalaciones del Puerto para la apertura de ArteCo 2024
Política | Este jueves 23 se inaugurará la 6° edición de la Feria de Arte Contemporáneo (ArteCo) en el predio del Puerto de Corrientes.
Mercedes
Sostenido avance en la construcción del Santuario del “Gaucho Gil”
Cultura | La construcción del Santuario del “Gaucho Gil” que emprende el Gobierno provincial en el actual lugar de veneración ubicado a la vera de la ruta nacional 123, en inmediaciones de la ciudad de Mercedes cuenta en esta primera etapa, con un avance de ob
SOLUCIÓN DEFINITIVA
La Provincia avanza con la construcción del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía”
General | El Gobierno Provincial, sin pausas y con recursos propios, continúa la construcción del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía”, que prevé en esta segunda etapa la infraestructura para 86 locales comerciales y la instalación de pórticos y escaleras de ac
LANZAMIENTO EN CASA DE GOBIERNO
La 5° Fiesta Provincial del Estofado en Paso de la Patria ofrecerá dos días llenos de música, diversión y deliciosos sabores
Cultura | En conferencia de prensa celebrada este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó el lanzamiento oficial de la 5° Fiesta Provincial del Estofado, que se llevará a cabo el 1 y 2 de junio en inmediaciones del Médano Histórico.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -