Domingo 12 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SUELDOS
Este martes la Provincia paga haberes de marzo con aumentos
La Provincia iniciará este martes 29 el pago de los haberes de marzo. Será en tres días ya que continuará el miércoles 30, y finalizará el jueves 31.
Si bien se confirmaron las fechas, aún se analizan los montos. Por ello, en articulación con el Banco de Corrientes, el lunes 28 de marzo se confirmarán los tramos de la liquidación salarial.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó que a través de la inversión en el marco de la política salarial, la gestión del gobernador Ricardo Colombi volcará este mes al mercado local cerca de 1.200 millones de pesos. Esto a raíz de los aumentos que se aplicarán.
“La política salarial del Gobierno Provincial tiene la característica de ser sustentable y sostenida; pretendemos que sea uniforme para toda la administración”, aseguró Vaz Torres. “Desde Corrientes hacemos el esfuerzo y el aporte para sostener el poder adquisitivo de las familias, hasta tanto se reencauce la economía a nivel país, proceso que ya ha iniciado el nuevo Gobierno nacional”, agregó.
“Una de las principales erogaciones que tiene el Estado Provincial son los salarios, y los mismos tienen un financiamiento genuino asegurado”, afirmó el gobernador Ricardo Colombi. “Esto nos diferencia de otras provincias que necesitan apelar permanentemente a aportes del Tesoro Nacional para resolver los desequilibrios financieros y completar el pago de haberes”, destacó el primer mandatario provincial.
Con la ejecución de la primera etapa de la recomposición salarial resuelta por el gobernador Colombi en acuerdo con todos los sectores, el Gobierno Provincial invertirá en los haberes de marzo para unos 72 mil agentes, más de 102 millones de pesos. Esta cifra se suma a los cerca de 24 millones de pesos que la gestión pagó en concepto de ayuda escolar, con una suba del 50 por ciento, y además, a los 70 millones de pesos del adicional de 900 pesos que la administración correntina sostiene para defender la capacidad de salario de las familias.
Con la liquidación de los sueldos de marzo, el sector docente recibirá un blanqueo de 380 pesos al básico, que se elevará a más de 4.212 pesos. En tanto que el primer tramo de la recomposición salarial para los agentes de la administración central significará un incremento del 13 por ciento al básico de todas las categorías.
Los agentes del sector seguridad recibirán junto con los sueldos de este mes un aumento del 13 por ciento en el valor punto, y un blanqueo de 250 pesos abonados en concepto no remunerativo. Para Vialidad se incorporarán 200 pesos al salario básico.
“En el año 2015 hemos logrado incrementar un 35 por ciento la inversión salarial con medidas que permitieron sostener el poder adquisitivo del trabajador del sector público”, dijo Colombi.
“En nuestra provincia existe un Estado que lidera la organización y la interacción entre el sector público y el sector privado, esquema que pasó a formar parte del patrimonio de los correntinos. Mantenemos una relación de ida y vuelta fluida, que no se contamina por datos o estadísticas manipuladas”, expresó el Gobernador.


Sábado, 26 de marzo de 2016
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -