Domingo 4 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CÁMARA DEL CRIMEN
Ricardo Sáenz: "Será muy difícil saber quién fue el autor material del crimen de Nisman"
El fiscal general ante la Cámara del Crimen reiteró en InfobaeTV que Nisman fue asesinado y celebró el traspaso de la causa al fuero federal. Dijo que no cree que se sepa quién lo mató pero "sí quién fue el autor intelectual".
El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, sostuvo nuevamente que a Alberto Nisman lo mataron en su departamento de Puerto Madero en enero del año pasado, aunque expresó que luego de 14 meses del hecho "será muy difícil dilucidar quién fue el autor material del crimen", aunque celebró que la Cámara del Crimen determinara que la investigación pase al fuero federal.

"No caben dudas que Nisman no se pegó un tiro, sino que alguien se lo pegó, porque no había ningún motivo para que él se suicidara", manifestó el funcionario del Ministerio Público en diálogo con InfobaeTV. y resaltó la dificultad de poder "encontrar un indicio" que pueda llevar a descubrir quién fue el autor material de la muerte.

De todos modos, Sáenz aclaró que sí cree que, una vez que quede firme la decisión de la Cámara tomada ayer de pasar el caso a la justicia federal, "se va a poder orientar la investigación a determinar quiénes fueron los autores intelectuales del hecho".

Al referirse a la decisión de la Cámara resaltó que "dos de los tres jueces dicen que hay razones plausibles para atender la tesis de que había terceras personas en el hecho. Es una forma de decir que a Nisman lo mataron y eso es un paso importante de la Cámara y corresponde mandarlo al fuero federal".

Por otra parte, aclaró que "no se puede descartar nada. El autor material no me parece que sea fácil de saberlo. Puede haber gente que señale a otra o que confiese. La misma Cámara, como la jueza (Fabiana) Palmaghini describe el borrado de huellas. Es difícil dilucidar quién fue. Se va aproximar a los autores intelectuales y ahí hay mucha gente para declarar", expresó el funcionario judicial, antes, en diálogo con FM Radio Latina. "Para mí Nisman es muerto por su actuación en la causa AMIA y por su denuncia a la ex presidente (Cristina Kirchner). La cuestión económica que plantea uno de los jueces en ningún momento se planteo como hipótesis. Sólo fue instruida por un juez de Justicia Legítima", expresó Sáenz.

Sobre el futuro del expediente, adelantó que es muy posible que hoy mismo se sepa el juez federal que se va a hacer cargo de la investigación. "Son seis los jueces que pueden salir elegidos. No todos son iguales", agregó. Por sorteo, si la causa es sorteada antes de abril podría quedar en manos de Rodolfo Canicoba Corral, Claudio Bonadio, Julián Ercolini, Sebastián Casanello, Luis Rodriguez o Marcelo Martínez de Georgi.

Si la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino -único imputado de la causa- apela para que el fallo que envió la investigación a la justicia federal sea revisado por la Cámara Nacional de Casación Penal, el expediente puede seguir bajo el control de Palmaghini. Gabriel Palmeiro, abogado de Lagomarsino, apelará el fallo.


Jueves, 24 de marzo de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -