Martes 3 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TENÍA 68 AÑOS
Murió Johan Cruyff
"Ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer", comunicó la página oficial este jueves.
A los 68 años murió en Barcelona el ex futbolista y director ténico Johan Cruyff. El crack holandés, para muchos el mejor jugador de fútbol de la historia, padecía un cáncer de pulmón.
Desde fines de 2015 se conocía el diagnóstico, y a pesar de su optimismo no pudo superar la enfermedad.

Un mensaje del 13 de febrero indicaba: "Después de varios tratamientos médicos puedo decir que los resultados han sido muy positivos, gracias al excelente trabajo de los médicos, el afecto de la gente y a mi mentalidad positiva". El anuncio de la muerte del gran futbolista holandés se hizo a través de su cuenta de Twitter y de inmediato fue tomado por los medios de todo el mundo.


El legado de Cruyff como futbolista no sólo dejó huellas en su país, sino que sus enseñanzas y filosofía de juego trascendió las fronteras para radicarse en su querido club Barcelona, donde brilló como jugador y sentó bases para las divisiones inferiores de la institución catalana. El pase fue el más alto de la historia de ese deporte hasta ese momento.

La afición blaugrana recibió al holandés como un verdadero héroe. Y el polifuncional futbolista no los defraudó, llevando a la institución catalana a lo más alto del fútbol europeo, donde el Real Madrid era amo y señor desde hacía años.

Sus inicios como jugador se remontan al Ajax, donde brilló desde 1963 hasta 1973, año en el que partió al club catalán cinco años. Fue parte también de la mítica selección holandesa bautizada como "La Naranja Mecánica", jugando en 1974 la final de la Copa del Mundo, donde perdió con Alemania (el local) por 2 a 1. De su mano, ese conjunto desplegaba un juego de ensueño, para muchos un "fútbol total".

Su retiro del fútbol como jugador fue amargo. Luego de que el Ajax rechazara contratarlo para que finalice su carrera allí, el futuro entrenador firmaría para el Feyenoord de Rotterdam, donde repetiría actuaciones de sus mejores épocas. Era el año 1981 y el final de su vida dentro del campo de juego. Johan ya pensaba en el banquillo.

Cruyff recibió tres veces el Balón de Oro y fue considerado por la IFFHS como el mejor jugador de Europa y el segundo mejor jugador del siglo XX.


Jueves, 24 de marzo de 2016
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -