Jueves 30 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GREMIO
Peligran los "Precios Cuidados" ante posibles huelgas en alimentación
El sindicato analiza ir al paro por la falta de un acuerdo en la negociación paritaria. Los empresarios advirtieron que afectaría el abastecimiento de los productos del programa. El viernes vence la conciliación obligatoria
"Si hay conflicto, habrá problemas con el abastecimiento y las empresas no podrán cumplir con el programa Precios Cuidados". En esos términos se refirió Marcelo Ceretti, director ejecutivo de la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA) sobre el impacto que tendría una medida de fuerza llevada adelante por los empleados del sector en reclamo de aumentos salariales.

Ayer, el Gobierno prorrogó la conciliación obligatoria en la paritaria que protagoniza la Federación de Trabajadores de la Alimentación y la cámara empresaria de la actividad.

El dictamen pretende sortear lo que hoy ya parece un paro inevitable por parte del sindicato, que rechazó el ofrecimiento empresario de un incremento del 30% en tres cuotas junto al pago de una cifra no remunerativa. Por ahora, la distancia sigue siendo grande entre lo que plantea cada una de las partes, ya que los trabajadores exigen que el básico suba de $6.200 a $9.000, es decir, un aumento del 45% por ciento.

El secretario gremial de la entidad sindical, Héctor Morcillo, aclaró que es "falso" y "extorsivo" el planteo de que una huelga de los trabajadores de la actividad vaya a obstaculizar la ejecución del programa Precios Cuidados.

"Una medida nuestra no produce desabastecimiento. El grueso de nuestra producción son golosinas y envasados. Nosotros no elaboramos ni harina, ni aceite, tampoco pan, lácteos y fideos; todos esos alimentos son fabricados por trabajadores de otros gremios", dijo al diario Clarín Morcillo.

Para el dirigente sindical, el argumento patronal es una amenaza que tiene la intención de que Gobierno "intervenga y ponga en caja al gremio, algo que no va a ocurrir".

El sector empresario rechazó las pretensiones salariales al afirmar que la actividad "no es ajena a la realidad que vive el resto de la industria", por lo que buscan un acuerdo "viable". "La desaceleración se está haciendo pronunciada en toda la industria de la alimentación. Aún no repercutió en el empleo, aunque podría ocurrir si no se logra un acuerdo salarial razonable", sostuvo Ceretti.

Según el gremio, las empresas tienen "espaldas de sobra" para otorgarles el aumento que exigen, al haber incrementos de hasta el 100% en alimentos antes de que se implementara el plan Precios Cuidados.

"Si hay paro, la responsabilidad será de ellos", concluyó Morcillo.


Sábado, 7 de junio de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -