Viernes 13 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DECLARACIONES
Colombi insistió en que habrá elecciones para elegir Gobernador en 2017
El Primer mandatario provincial aseguró que el año que viene habrá elecciones con normalidad y manifestó, en conversaciones con Radio Dos, que "no hará nada para violar la Carta Magna". Además se refirió a la posibilidad de la reforma política y señaló que "es necesaria, pero que la cuestión electoral es otra cosa", dejando en claro que esa cuestión está ligada a un acuerdo "que se debe alcanzar" una vez que haya consenso.
Ricardo Colombi restó importancia al proyecto de plebiscito presentado por el Grupo Mariscal para que la ciudadanía vote por el Sí o por el No de la re-re del actual Gobernador de la Provincia. Dijo al respecto que "lo importante" es lo que dijo "el 1ro de marzo y es lo que debe importar", lo otro son expresiones particulares".
Además se refirió a las cuestiones que están trabadas en el Senado: “En el Senado debe cumplirse lo que se acordó en diciembre. Eso se tiene que respetar. Y se va a cumplir… se tiene que cumplir", cerró.
En tanto, en relación al acuerdo por la consesión de 200 viviendas para la construcción de viviendas del INVICO en Santa Catalina, señaló que se trata de un acuerdo normal que surge del trato de "Capital como una más de las 62 comunas de la Provincia"

Acerca de la reforma política:
Consultado sobre la necesidad de reforma política, dijo: “Hay que hacerla porque hay muchas cuestiones que son urgentes y se necesitan corregir y modernizar”, y estableció que existe una conformidad política "total a respecto".
En cuanto a las elecciones estipuladas para el año que viene insistió: "Va a haber elección para Gobernador y para Intendente en 2017. Corrientes va a tener Gobernador, Vicegobernador, Intendente, senadores y diputados provinciales y concejales en 2017”.
Y ante la posibilidad de prorrogar mandatos, al ser consultado respondió: “lo del tiempo es lo que va a salir de la reforma con el acuerdo que debemos alcanzar… pero elecciones va a haber”
Consultado por la posibilidad de incorporar una cláusula que le posibilite la Re-Re manifestó: "Hoy la Constitución no lo permite. Eso está claro. Ahora, que pueda reformarse, es otra cosa… y eso tendrá que ver con el acuerdo político integro”
En cuanto a lo salarial confirmó que "Si podemos adelantar los plazos lo haremos y si se pueden mejorar montos" los mejoraremos.

Otro de los temas que trató en la entrevista que mantuvo con Radio Dos fue sobre los precios del peaje: “Es una barbaridad. Eso debe ser analizado y revertido lo antes posible. Ya enviamos nuestra posición a los funcionarios nacionales del área. Todavía no obtuvimos respuestas”

Créditos con moneda nacional
Colombi reconoció que espera respuestas concretas de Nación cuando ésta acceda a los préstamos internacionales tras acuerdo con los holdouts, y en referencia a la situación local aclaró: “Somos conscientes. Si vemos la necesidad de tomar créditos lo haremos, sino no. Pero en lo personal, prefiero endeudarme en pesos y eso creo será el camino por ahora”
“Nosotros descartaríamos deudas en monedas extranjeras, pero créditos para obras son absolutamente necesarios”, aclaró.
“Pretenderíamos acceder a créditos en pesos y en la banca argentina. Los créditos están disponibles. En los próximos 15 días habrá novedades”, recalcó Colombi.

FUENTE: RADIO DOS


Miércoles, 23 de marzo de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -