Domingo 24 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONFERENCIA DE PRENSA
Obama a Macri: "Los Estados Unidos están listos para trabajar con la Argentina"
El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana en la Casa de Gobierno a su par de los Estados Unidos, Barack Obama, con quien está esperanzado en iniciar una etapa de mayor sintonía que atraiga inversiones, luego de varios años de desencuentros.
Así se lo dejó en claro el mandatario argentino durante la conferencia de prensa que ambos mandatarios brindaron luego de una serie de reuniones bilaterales –que se extendió por más de una hora–. "Usted ha sido una gran inspiración para nosotros", le expresó Macri durante su breve exposición.

A su turno, el presidente Obama destacó que la conversación que mantuvo a solas con el primer mandatario argentino fue "excelente" y anticipó que su país está "listo para trabajar con la Argentina".

"Macri me impresionó favorablemente. Tuvimos una conversación excelente", afirmó en la conferencia de prensa que dieron conjuntamente ambos mandatarios en el Salón Blanco de la Casa Rosada y elogió que el primer mandatario "se ha movido rápidamente en reformas para crear un crecimiento económico, y ha logrado en poco tiempo" resultados positivos para el país.

Al mismo tiempo, Obama afirmó que Macri es un ejemplo para otros países de la región. "Su compromiso y deseo de llevar acabo conversaciones y tener relaciones francas y abiertas, como el cambio climático, eso promete aumentar la influencia de Argentina en el escenario mundial como en el G-20".

En este contexto, el presidente argentino destacó la empatía entre ambos gobiernos al enumerar una serie de valores profundos que comparten, como "el respeto por los derechos humanos, las libertades individuales, la democracia, la justicia y la paz".

"Siento que comparto con usted una visión sobre el siglo XXI que nos desafía y nos brinda oportunidades", agregó el mandatario argentino, en una conferencia conjunta en la Casa de Gobierno.
Resaltó así la visita de su par de Estados Unidos al sostener que significa "un gesto de afecto, de amistad" en momentos en que "la Argentina emprende un nuevo horizonte, un cambio".


Macri destacó el "liderazgo" de su par estadounidense, "proponiendo grandes cambios" en distintos rubros y aseguró que ello fue un "camino de inspiración" para la Argentina. "Usted emergió proponiendo grandes cambios y demostró que con audacia, convicción se podía modificar el statu quo", subrayó el primer mandatario.

En este contexto, Macri agradeció a Obama la orden dada en los Estados Unidos para desclasificar archivos militares y de inteligencia sobre la dictadura argentina. "Ahora que se conmemoran (mañana) 40 años del golpe militar que consolidó el capítulo más oscuro de nuestra historia, quiero agradecer la desclasificación de archivos", dijo Macri en rueda de prensa. Obama recordó que los Estados Unidos había desclasificado miles de documentos en 2002, pero que aún faltaban archivos de inteligencia y militares.


Miércoles, 23 de marzo de 2016
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -