Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HECHO DE INSEGURIDAD
Asesinato de Maxi Aquino: el fiscal pidió que la causa sea elevada a juicio
Para el representante del Ministerio Público ya no queda nada por investigar. Manifestó que es muy difícil determinar quién fue cómplice del sangriento episodio en el que mataron al estudiante.
El fiscal de Instrucción Nº 6 Gustavo Robineau, que investiga el asesinato del estudiante universitario Maxi Aquino, dio por finalizada la pesquisa y solicitó al juzgado interviniente la elevación a juicio de la causa.
Como único imputado se encuentra Juan José Andrés Altamirano, alias “Josele” (24), acusado de apuñalar al joven oriundo de San Roque en la mañana del 1 de agosto en el barrio Aldana de la capital correntina.
“Josele” permanece preso en la Unidad Penal Nº 6 a disposición de la Justicia. Semanas después de haber sido aprehendido, declaró y dijo ser inocente.
Robineau explicó que este es el comienzo de la etapa final para llegar a una sentencia y esclarecer el caso.
En cuanto a la posibilidad de que se encuentre al cómplice de Altamirano precisó que “de la causa surge que hay otro implicado pero no hay datos y es muy difícil a esta altura seguir en ese curso”. Sin embargo resaltó que “la investigación no está cerrada”.
En cuanto al proceso, recordó que “fue una causa relativamente rápida porque se individualizó al primero de los imputados iniciales el mismo día del crimen”. Manifestó que la carátula es robo calificado por el uso de arma en concurso real con homicidio agravado y la condena es prisión perpetua. “Esperemos que el debate sea lo más rápido posible”, afirmó en declaraciones a Radio Sudamericana.
“Josele” fue detenido ese mismo día en que aconteció la muerte de Maxi. En el allanamiento a su vivienda del barrio Seminario secuestraron una motocicleta, prendas de vestir con machas de sangre y un cuchillo.
Altamirano fue aprehendido dentro de un canoa en la costa del río Paraná.
Maximiliano Aquino (21) fue asesinado de al menos cuatro puñaladas al forcejear con un delincuente que pretendió robarle el celular a él y a una amiga, Melisa Arrúa (23). El sangriento episodio se produjo el sábado 1 de agosto alrededor de las 6, por calle Uruguay 393, a una cuadra y media de la avenida Poncho Verde.
Aquino, que había salido de una peña bailable del Regatas y acompañaba a Arrúa a su casa, fue interceptado por dos motochorros. Uno de los asaltantes lo apuñaló con alevosía cuando el joven estudiante se resistió.
La víctima falleció a los pocos minutos de ingresar al Hospital Escuela.


Miércoles, 23 de marzo de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -