Martes 24 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN EL FIN DE SEMANA LARGO
Semana Santa: realizarán controles viales sorpresivos y pruebas de alcoholemia
La Dirección de Tránsito desplegará medidas estrictas de control en distintos puntos de la ciudad con el fin de sorprender a infractores. Los agentes harán hincapié en los test de consumo de alcohol y el uso de los ordenadores de bolsillo para registrar faltas y labrar actas automáticamente.
La Semana Santa y el fin de semana largo serán oportunidades en que los ciudadanos optarán por movilizarse hacia destinos turísticos y por ende se incrementará considerablemente el tránsito vehicular en la ciudad, por lo que los agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad desplegarán operativos reforzados de forma sorpresiva en distintos puntos de la Capital y realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores. Según explicaron funcionarios municipales, se emplearán recursos tecnológicos para la optimización de los controles vehiculares y mejorar la seguridad en las calles durante lo que resta de la semana.
Se estima que se reforzarán los operativos en los principales accesos a la ciudad, como en las zonas ruteras.
“Vamos a trabajar especialmente con los controles nocturnos mediante fuertes operativos sorpresa que se desplegarán en diversos puntos de la ciudad”, expresó a El Litoral el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Carlos Odena. “A la vez vamos a hacer hincapié en los operativos de alcoholemia durante los recorridos de los agentes”, añadió el funcionario provincial.
Para los operativos de Semana Santa la Comuna utilizará aparatos tecnológicos de última generación para registrar las infracciones. “Puntualmente los agentes de la Dirección de Tránsito utilizarán los alcoholímetros y la utilización de los TDA u ordenadores de bolsillo, a través de los cuales podrán ir subiendo al sistema digital las infracciones y las multas que vayan registrando durante los controles”, explicó Odena.
En tanto que los operativos que se lleven adelante en Semana Santa contarán con la colaboración de la Policía de la Provincia con el fin de resguardar la seguridad de los agentes municipales.
Se espera también que se refuercen las medidas de seguridad en los principales accesos a la ciudad y en los tramos ruteros que pasan por los márgenes de la Capital. Inclusive se aguarda por las restricciones vehiculares en los principales caminos nacionales debido al mayor movimiento que se generará a partir de hoy y durante el fin de semana largo.


Miércoles, 23 de marzo de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -