Martes 3 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENTRENAMIENTO
Boca: Guillermo se enojó con los jugadores en la práctica
El técnico de Boca apuntó directamente al orgullo de sus futbolistas. En un momento apartó a Daniel Osvaldo y le pidió: "De vos necesito más velocidad".
"No quiero que tiren más centros de mierda que terminan en las manos de los arqueros. Lo tienen prohibido", fue una de las frases que se le oyó decir al técnico de Boca esta mañana durante la práctica del plantel en Casa Amarilla.

El Mellizo dispuso un trabajo de ataque contra defensa en el que cuatro futbolistas buscaban construir y definir y tres debían impedirlo. Les exigió que la pelota circulara con claridad y rapidez y, al ver que esto no ocurría, agarró la pelota y lanzó frente a uno de los grupos que trabajaba: "Cuando uno habla de velocidad no significa hacer cualquier pelotudez".

El técnico entendió que la derrota del domingo con Lanús fue un punto de inflexión. Los tres empates con los que se inició su ciclo le habían dado cierto respaldo, sobre todo el que logró ante River, por el torneo, y ante Bolívar, por la Copa (el restante fue ante Racing) porque aunque, lejos de alcanzar el nivel de juego que pretende, encontró ciertas muestras de carácter que evaluó positivas de cara al futuro.

Pero la caída con el Granate lo hizo volver sobre sus pasos. El equipo se mostró partido, sin conexión entre las líneas, siendo fácilmente superado por la presión y la intensidad del rival, principalmente en defensa.

Vestido con campera y pantalón largo, llevaba un silbato en la mano e hizo escuchar su voz con mensajes contundentes. "Hace 45 minutos que estamos haciendo esto y metimos un gol solo", fue otro de los reproches de Guillermo que tuvo como foco a los creativos del plantel. El técnico mantuvo además charlas individuales con algunos jugadores. El caso más llamativo fue su encuentro con Daniel Osvaldo, el delantero que regresó a Boca este semestre con promesas de lograr lo que no pudo en su primer paso pero que por cuestiones físicas sólo jugó cuatro partidos y no pudo marcar: "Necesito más velocidad de vos", le advirtió acaso con el objetivo de hacer despertar las fibras.


Martes, 22 de marzo de 2016
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -