Miércoles 16 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MERCEDES
Conclusiones del Encuentro de Funcionarios y Foro de Concejales del Frente para la Victoria
Los y las Concejales del Frente Para la Victoria en Corrientes, reunidos este 6 de junio en la ciudad de Mercedes expresamos la voluntad unívoca de contribuir a la construcción de una mejor provincia, sobre las bases sólidas del proyecto nacional que iniciara el Presidente Néstor Kirchner y profundiza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por eso, subrayamos la trascendencia de este encuentro de la diversidad provincial, que marcará un hito en el trabajo legislativo y el desarrollo comunitario, organizado a tono con la vocación de capacitación y actualización en materia de gestión.
Como todos sabemos vivimos en una provincia donde gobierna un partido político con una ideología y conceptos totalmente distintos a los nuestros, con múltiples gobiernos municipales alineados a dicho proyecto.
Por lo que el trabajo, la gestión y la labor legislativa de aquellos concejales con pensamientos o ideas contrapuestas a la del Gobierno provincial se tornan difíciles de aplicar y en algunas ocasiones imposible por los obstáculos impuestos.
Nuestro objetivo es superior y vamos en serio por el desarrollo y mejoramiento de nuestras comunidades.
En ese aspecto, el Foro de Concejales del Frente para la Victoria de toda la provincia de Corrientes expresa especialmente su apoyo sin fisuras a la gestión del intendente de Goya, Gerardo Bassi, en defensa de la institucionalidad y preservando el buen uso de los canales democráticos para un gobierno municipal elegido por los ciudadanos.
Manifestamos enfáticamente nuestra vocación de defensa de las instituciones, aportando todo nuestro esfuerzo y la predisposición de las herramientas necesarias para profundizar el objetivo del bien común que sabe llevar adelante la gestión municipal de Goya.
E instamos a todos quienes tengan responsabilidades institucionales, a adherir esta expresión, que asimismo contribuye a preservar la autonomía de los gobiernos locales sobre la base de la elección democrática de los vecinos.
Soportamos un oficialismo provincial que repele todo intento de trabajo en conjunto e inclusive es incapaz de establecer una mesa de diálogo o simples conversaciones.
Los correntinos de toda la provincia no se lo merecen y venimos aquí a ratificar nuestro compromiso de generar una red de ediles que hagan suyos los principios de solidaridad y fraternidad garantizando un mejor desarrollo de las comunas.
El propósito es que lleguemos juntos a coincidencias en torno al mejoramiento de la calidad de vida de nuestras localidades, con las ganas de expresar y transmitir el mas enérgico apoyo y acompañamiento a la gestión de nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de nuestros Intendentes y Concejales del Frente Para la Victoria.
Y subrayamos este apoyo que pregona la Continuidad del Proyecto Nacional y Popular que tantas transformaciones y beneficios ha brindado a todos y todas.
Sostenemos que el intercambio sincero de ideas, el arribo a conclusiones y la proyección de concreciones, son un cimiento común a la construcción de soluciones para nuestras diversas realidades.
Y así también, ratificamos la voluntad de transformar a este encuentro en un aporte más a la empresa de construir con énfasis otra década ganada junto a la Presidenta Cristina Kirchner.









Sábado, 7 de junio de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -