Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MILES DE FAMILIAS VIVIERON LA MEJOR VIDA PURA
Una multitud abrazó a la constelación de estrellas en el cierre Tekoverano
FOTOSAl mejor estilo de los más grandes festivales del país y con el rango de pasar a ser Fiesta Provincial, el programa Tekové Potí de Verano vivió su gran cierre el cual contó con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi quien disfrutó junto a intendentes, funcionarios y las familias de la final del Mundialito, el gran Parque de Diversiones, elección y coronación de la Reina Provincial y el desfile de artistas de la talla de “Los de Imaguaré” y el gran recital de la mejor banda cuartetera del país “Banda XXI”.
Mburucuyá se consagró campeón en fútbol y Tabay se llevó el Reinado Mayor.

El cierre de la quinta edición del Tekoverano se ganó un lugar dentro de la historia de los grandes eventos de la Provincia de Corrientes, por su amplia convocatoria durante todo el fin de semana, doblegando incluso al propio clima que amenazó pero que finalmente no pudo aguar la fiesta a las miles de familias que se hicieron presente para ser los verdaderos protagonistas de la jornada.

La tarde del domingo arrancaba muy temprano con el partido final disputado en una de las canchas especialmente montadas en el predio social y deportivo del Tekové Potí y dejó como saldo la consagración como campeón del municipio de Mburucuyá, vencedor en el encuentro decisivo de San Luis del Palmar 4 a 2, en un gran partido, en donde ambos conjuntos dejaron todo en pos del objetivo, con hidalguía deportiva y caballerosidad. De esta manera, la tierra de Don Salvador Miqueri no solo se adueñó del título, sino que además concretará su gran sueño: la construcción de un playón polideportivo destinado al Club Atlético Mburucuyá, obra con fin benéfico que será materializada por el Gobierno Provincial.

Tras la entrega de los premios por parte del propio Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi junto a los Ministro de Coordinación, Eduardo Vischi, de Turismo Inés Presman, Intendentes de varias comunas, llegaba uno de los momentos más emocionantes, que transcurría con la despedida a través de un video, de la Reina Provincial del Tekoverano, Camila Romero (Caá Catí), quien disfrutaba de sus últimos instantes como soberana mayor del programa provincial, antes de ceder el rol que ostentaba a quien sería la sucesora del cetro y la corona.

Tras el desfile que en la jornada del domingo significó la tercera pasada de las candidatas, el calificado jurado compuesto por artistas y las Reinas del Carnaval y de la Fiesta Nacional del Chamamé, determinaron que Agustina Grass de la localidad de Tabay, sea consagrada como la nueva soberana del Encuentro Provincial. Tras recibir los atributos, la nueva Reina declaró “Es una alegría y sobre todo una experiencia muy linda, además del premio, el encontrarme con gente tan buena, con chicas tan lindas y formar una unión entre nosotras y llevarnos bien, fue algo muy bueno, que nos ayudó a integrarnos. Te sentís bien, porque nos hacen sentir muy cómodas”.

Posteriormente llegaba el turno de disfrutar de la música, pasando por el escenario mayor y ante un predio colmado, el Chamamé de la mano de Jorgelina “La Calandria Correntina”, Belén Majul entre otros que a su vez le dieron ritmo de Carnaval que fue acompañado por el baile de los reyes del Carnaval, todos recibidos con aplausos. Seguidamente, el reconocido locutor Juan Carlos “El Flaco” Cosarinsky daba pie a la presentación de una de los grupos más consagrados en la historia del Chamamé como son Los De Imaguaré que con un show único, no privaron a la gente de poder escuchar y bailar los grandes éxitos, que eran acompañados por efusivos sapucays, ante cada recitado del gran Julio Cáceres.

Con el primer mandatario correntino disfrutando del evento que además de los espectáculos contó como en cada jornada, con el gran Parque de Diversiones, con juegos para grandes y chicos, sorteos solidarios para quienes colaboraron y de esa manera ayudar a los que sufren el impacto del Niño, grande sorteos, llegaba el momento del cierre que vino de la mano de la mejor banda de cuarteto del país. Lucho, Santy y Yuthiel, los cantantes de Banda XXI subían así al escenario para marcar el gran cierre de esta quinta temporada. “El Amor”, “Cuando me Enamoro”, “Ámame una vez más” fueron parte de los grandes éxitos en un recital de más de una hora en el cual miles de familias cantaban y disfrutaban. Con fuegos de artificio por el cielo correntino, se daba punto final a una edición histórica del Tekoverano, convertido en el programa más exitoso del Gobierno Provincial.

“Con seguridad va a continuar”

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi al tomar contacto con la prensa, ponderó nuevamente al programa que lleva cinco años junto a las familias. “Esto va a continuar, hay Tekové Potí para rato y eso es porque tienen sentido de pertenencia y ha tomado una gran importancia en las familias, muy distinto a cuando arrancábamos hace años tímidamente en un barrio de esta Capital y hoy recorre la mitad de los municipios de toda la geografía correntina, donde grandes y chicos son los protagonistas, como lo es el deporte, la cultura y rescatar los valores de pasar un día en familia”.



Lunes, 21 de marzo de 2016
Galería de fotos



...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -