Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FUNCIONARIOS ALLEGADOS A COLOMBI OCUPARON OFICINAS NACIONALES
Recambios en organismos nacionales: se esperan novedades antes de fin de mes
El miércoles asumirá Estela Regidor en la oficina local de Anses. Norma Pérez ya manda en el Pami. Ingrid Jetter es la gerenta regional de Vialidad Nacional.
Las principales oficinas de organismos nacionales con sede en Corrientes ya fueron ocupadas por alfiles leales al gobernador Ricardo Colombi. En la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Estela Regidor asumirá el miércoles tal como lo hará su reemplazo en el Instituto de Previsión Social. Desde el Gobierno provincial insistieron en que todos los cambios se concretarán hasta fin de mes y no descartaban la ratificación de algunos funcionarios.
En los 100 primeros días de gestión Macri, el Gobernador logró que Norma Pérez, ex directora del Hospital “J. R. Vidal” sucediera a Lucio Cornejo en la sede local del Pami. El miércoles se oficializará otro logro de Colombi: que Regidor ocupe el lugar de Natalia De los Santos en la Anses.
La de Pérez fue la primera confirmación de una persona de confianza del gobernador en las sedes locales de organismos nacionales. La nómina de funcionarios de la misma línea en lugares claves fue uno de los pedidos que hizo el mandatario al momento de realizar gestiones en Buenos Aires.
El propio ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, había adelantado que “todas las asunciones se realizarían durante todo el mes de marzo”. Por lo que no se descartan anuncios de nuevos funcionarios para la próxima semana.
El miércoles asumió Ingrid Jetter como gerenta regional de la Dirección de Vialidad Nacional, puesto clave para las próximas obras que se realicen en Corrientes, entre ellas el segundo puente con Chaco.
Jetter abandonó la dirección del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) donde sólo estuvo dos meses. La ex intendenta apenas sumió en Vialidad confirmó que los delegados locales, entre ellos Carlos Pierino Colombo, continuarán en sus cargos.
En tanto que al frente de la Dirección de Migraciones se designó a Andrés Stegelmann, un joven abogado. El cargo lo ocupaba Carlos Odena, quien renunció y ahora forma parte del gabinete del intendente Fabián Ríos.
También habría cambios en la Secretaría de Agricultura Familiar. Unos 40 empleados recibieron notificaciones de cesantía; sus contratos vencen el próximo 31 de marzo.
En ese sentido el propio presidente Mauricio Macri había anunciado una “nueva etapa” en el área.
Macri había expresado la necesidad de revalorizar al sector de los productores más pequeños y revitalizar todas las economías regionales. El representante de la delegación local, Walter Arturo Alegre, lo escuchó cara a cara.
Otra área que ya oficializó cambios fue la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, donde asumió Juan Carlos Picasso como delegado regional NEA.
Picasso es abogado y apoderado del PRO en Corrientes.
El Gobierno nacional debe cubrir más de 30 oficinas de dependencias nacionales. Se contabiliza en más de 100 la cantidad de funcionarios y personal jerárquico que se desempeña en Capital y otras localidades.
En ese sentido, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, había anticipado que “las áreas que no justifiquen su existencia serían suprimidas”. Ello en referencia a la posibilidad de que algunas oficinas nacionales hayan sido montadas para cobijar a militantes.


Lunes, 21 de marzo de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -