Sábado 7 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAYÓ 3-0
Nocaut: Quilmes puso de rodillas a San Lorenzo y profundizó la crisis de Guede
En el Centenario, el 'Cervecero' goleó al 'Ciclón' 3-0 por un tanto de Orihuela y el doblete de Rescaldani (uno de penal). Los locales, que no concentraron por problemas salariales, triunfaron por primera vez en el torneo. Los de Boedo llegaron a ocho sin ganar, quedaron a cinco puntos de la cima y con un DT muy cuestionado.
San Lorenzo sufrió un resultado en el Centenario que ahorca a Pablo Guede. Lo pone contra las cuerdas. Complica su situación notablemente. Un marcador abultado, ante un rival sumido en una profunda crisis y con un rendimiento que pone en duda la respuesta del plantel. Quilmes, en medio de un incendio interno, lo goleó casi sin objeciones 3-0 y lo complicó en el campeonato.

El visitante deambuló entre la obligación de triunfar y la confusión táctica. Y, quizás, la mejor forma de graficar esa mirada se dio a los 15 minutos, cuando Ezequiel Cerutti apareció en su propia área marcando al lateral derecho rival y metió la mano que generó el penal que inició la debacle. Ezequiel Rescaldani lo cambió por gol.

Para colmo, el Ciclón tuvo algunas pocas chances de anotarle a Quilmes, pero mucho más por los errores de un equipo que se afirma en un Chapu Braña que festejó hace poco sus 37 años que por las virtudes propias. Blandi cabeceó por arriba ante un arco vacío tras una mala salida de Benítez y también Mas cruzó un centro rasante que nadie se animó a puntear. Poco para intentar treparse a la cima.
La charla en el vestuario no logró cambiar nada y encima el Cervecero metió dos manos rápidas que dejaron a su contendiente de rodillas en el piso: Orihuela cabeceó en soledad a los 8 minutos un envío pasado del Chirola Romero y Rescaldani corrigió, al ratito, un centro tras un córner en el que ya había intervenido mal.

Paulo Díaz ingresó como mediocampista, Villalba reemplazó a Ortigoza y Cauteruccio le dejó su puesto a Matos. Los cambios de Guede no pudieron modificar ni un centímetro la situación de confusión, que generó más ojos abiertos cuando Blandi ejecutó, de mala manera, un tiro libre con Belluschi en cancha, por ejemplo.

El combo en el Sur dejó expuesto a Guede, que sostiene su cargo pero cada vez acumula más críticas sobre sus espaldas al estar con un pie y medio afuera de la Copa Libertadores, acumular ocho partidos sin triunfos y quedar a cinco del líder Godoy Cruz. ¿Más datos que enojan al hincha del Ciclón? Perdió contra un rival que no concentró en la semana por una deuda salarial de cuatro meses, al que le dio la chance de festejar su primer triunfo en el certamen. Clima caliente.

-Árbitro: Darío Herrera
-Estadio: Centenario José Luis Meiszner
-Zona: 1


Domingo, 20 de marzo de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -