Martes 3 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
1-0
Godoy Cruz le ganó a Olimpo y es único líder de la Zona 1
El equipo mendocino le sacó tres puntos de ventaja a Rosario Central, que quedó como escolta. El gol del triunfo por 1-0 ante los bahienses lo hizo Santiago García.
Godoy Cruz se subió a lo más alto de la Zona 1 con su victoria por 1-0 ante Olimpo de Bahía Blanca. El encuentro, válido por la fecha 8 del torneo de Primera División, se disputó en Mendoza.

"El Tomba" se aprovechó de la lenta reacción de su rival, que no pudo conectar sus líneas en la primera parte y padeció los adelantamientos de los mendocinos. Los de Sebastián Méndez monopolizaron las jugadas de peligro en la primera parte.

A los 10 minutos, Ayoví ya había avisado con un disparo desde la medialuna que encontró al arquero Champagne bien ubicado. Seis minutos más tarde, Santiago García aprovechó una doble falla en la salida de los bahienses para decretar el 1-0 con un remate por lo bajo que el arquero rozó pero no pudo desviar.

El ecuatoriano Ayoví pudo ampliar la cuenta antes del descanso, pero su anticipo de cabeza en el primer palo a los 42' se fue apenas desviado. También tuvo su chance Zuqui, quien mandó su remate por arriba del travesaño a los 45'.

Godoy Cruz inició la segunda parte con las mismas intenciones que la primera, pero pronto Olimpo se despertó y, a partir, de los diez minutos, comenzó a controlar las acciones. Los de Cristian Díaz se adelantaron en el campo de juego y hasta merodearon el empate con un cabezazo de Moiraghi que Rey despejó con grandes reflejos.

Pero la levantada del final no le alcanzó a los bahienses para remontar el resultado. Ese objetivo se tornó incluso más complicado cuando el equipo se quedó con diez hombres, por la expulsión de Jonathan Blanco en el cierre del encuentro.
"El Tomba" ahora suma 17 puntos y se ubica en la cima de la Zona 1 del torneo en soledad. Solo podría alcanzarlo Rosario Central, que suma 14 y el lunes recibirá a Sarmiento. Los de Méndez llevan una racha positiva en la cual han ganado cinco de sus últimos seis partidos (el restante fue empate) y no pierden desde la primera jornada.

Olimpo sufrió su primera derrota con Cristian Díaz como DT. Tras tres triunfos sin caídas, "El Aurinegro" perdió en Mendoza y, con siete unidades, quedó lejos de los puestos de vanguardia.


Domingo, 20 de marzo de 2016
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -