Martes 24 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CORREDOR RUTA NACIONAL 118
Intendentes piden "urgente" finalización de obra sobre el puente del Paso Naranjito
La principal demanda es por celeridad en la conclusión de la obra paralizada sobre el puente del Paso Naranjito, ubicado en el límite entre los departamentos de Saladas y Concepción.
En el marco de la nueva visita de la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Aída Ayala, los intendentes integrantes del Corredor “Ruta Nacional N°118” presentaron su primer pedido conjunto de mejoras para los Municipios conectados por dicha ruta nacional.

Tras la conformación del espacio en una reunión que tuvo lugar en Santa Rosa, los intendentes de las ciudades de Saladas, Omar Herrero; de Tatacuá, Pablo Simonín; de Tabay, Ramón Aguirre; de Concepción, Omar Hechem; y de Santa Rosa, Pedro Maidana, presentaron una nota conjunta ante la funcionaria nacional.

De esa manera, los jefes comunales pusieron en conocimiento a la Secretaria de Asuntos Municipales sobre distintas cuestiones inherentes a todos los Municipios conectados por la Ruta Nacional N°118.


Como primer punto, expusieron el extremo retraso en la conclusión de una obra de reparación que se ejecuta en el Puente “Paso Naranjito”, sobre el Río Santa Lucía. En ese sentido, solicitaron que a través del área a su cargo, se realicen las gestiones necesarias, ante los organismos que correspondan, para la pronta conclusión de la obra.


Cabe destacar que dicho puente constituye una de las principales vías de comunicación entre los Municipios de la zona centro norte de la Provincia de Corrientes; y que la obra comenzó en el mes de septiembre del año 2013, con un plazo de ejecución de seis (6) meses, y sin embargo, al día de la fecha sigue paralizada.


Asimismo, los Intendentes miembros del Corredor advirtieron que la obra carece de señalización adecuada, lo cual constituye un factor de riesgo permanente de siniestros viales, y, de hecho, ya fue escenario de varios accidentes fatales.

Señalaron, además, que la demora en la conclusión del proyecto complica el tráfico turístico hacia los Esteros del Iberá y el Parque Nacional Mburucuyá, el tráfico de la producción maderera propio de la zona, y la movilidad de trabajadores de una ciudad a otra, entre otros aspectos.


El espacio solicitó también el desmalezamiento de banquinas y mantenimiento de todo el tramo de la Ruta, visiblemente deteriorado por el permanente tránsito pesado de camiones, al ser la salida obligada de producción maderera hacia otras provincias del país; mejoras en caminos rurales de la zona, y limpieza del tendido de Alta Tensión que va de Saladas, por Ruta Nacional N°118, hasta el empalme con Ruta Nacional N°12.



Sábado, 19 de marzo de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -