CORREDOR RUTA NACIONAL 118 Intendentes piden "urgente" finalización de obra sobre el puente del Paso Naranjito  La principal demanda es por celeridad en la conclusión de la obra paralizada sobre el puente del Paso Naranjito, ubicado en el límite entre los departamentos de Saladas y Concepción. En el marco de la nueva visita de la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Aída Ayala, los intendentes integrantes del Corredor “Ruta Nacional N°118” presentaron su primer pedido conjunto de mejoras para los Municipios conectados por dicha ruta nacional.
Tras la conformación del espacio en una reunión que tuvo lugar en Santa Rosa, los intendentes de las ciudades de Saladas, Omar Herrero; de Tatacuá, Pablo Simonín; de Tabay, Ramón Aguirre; de Concepción, Omar Hechem; y de Santa Rosa, Pedro Maidana, presentaron una nota conjunta ante la funcionaria nacional.
De esa manera, los jefes comunales pusieron en conocimiento a la Secretaria de Asuntos Municipales sobre distintas cuestiones inherentes a todos los Municipios conectados por la Ruta Nacional N°118.
Como primer punto, expusieron el extremo retraso en la conclusión de una obra de reparación que se ejecuta en el Puente “Paso Naranjito”, sobre el Río Santa Lucía. En ese sentido, solicitaron que a través del área a su cargo, se realicen las gestiones necesarias, ante los organismos que correspondan, para la pronta conclusión de la obra.
Cabe destacar que dicho puente constituye una de las principales vías de comunicación entre los Municipios de la zona centro norte de la Provincia de Corrientes; y que la obra comenzó en el mes de septiembre del año 2013, con un plazo de ejecución de seis (6) meses, y sin embargo, al día de la fecha sigue paralizada.
Asimismo, los Intendentes miembros del Corredor advirtieron que la obra carece de señalización adecuada, lo cual constituye un factor de riesgo permanente de siniestros viales, y, de hecho, ya fue escenario de varios accidentes fatales.
Señalaron, además, que la demora en la conclusión del proyecto complica el tráfico turístico hacia los Esteros del Iberá y el Parque Nacional Mburucuyá, el tráfico de la producción maderera propio de la zona, y la movilidad de trabajadores de una ciudad a otra, entre otros aspectos.
El espacio solicitó también el desmalezamiento de banquinas y mantenimiento de todo el tramo de la Ruta, visiblemente deteriorado por el permanente tránsito pesado de camiones, al ser la salida obligada de producción maderera hacia otras provincias del país; mejoras en caminos rurales de la zona, y limpieza del tendido de Alta Tensión que va de Saladas, por Ruta Nacional N°118, hasta el empalme con Ruta Nacional N°12.
Sábado, 19 de marzo de 2016
|