Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVA OFERTA EDUCATIVA EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA
Colombi puso en marcha otra carrera terciaria y firmó convenio para la construcción de un nuevo hospital en San Cosme
El gobernador provincial dio este viernes el puntapié inicial al Profesorado de Educación Primaria en la Escuela Normal de San Cosme. En el mismo acto, también rubricó junto a la intendente local un convenio de cooperación para financiar la construcción de un nuevo nosocomio en la localidad.
El Mandatario arribó al establecimiento educativo acompañado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; la supervisora de Nivel Superior, María Adela Ortiz; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez y los legisladores Gustavo Valdés, Sergio Flinta y David Dos Santos. Allí, fue recibido por la jefa comunal, Verónica Morales Maciel; la coordinadora de la flamante carrera, Fabiana Araujo y el rector de la casa de estudios, Walter García.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la invocación religiosa a cargo del cura párroco Luis Ríos, se puso en marcha formalmente este nuevo profesorado en la localidad de San Cosme y posteriormente, se llevó a cabo la firma de convenio entre ambos mandatarios y el ministro de Salud, para la construcción del nuevo edificio sanitario, en un inmueble donado por la Municipalidad.

Palabras de la Intendente

Al hacer uso de la palabra, la jefa comunal anfitriona consideró inicialmente "que en este día San Cosme se viste de fiesta ya que recuperamos una carrera que hemos perdido hace 20 años". "Sin el acompañamiento del Gobierno provincial, esto no hubiera sido posible", agregó y agradeció la misma.

Respecto al nuevo nosocomio anunciado, para el cual se invertirán un total de 8 millones de pesos, Morales Maciel remarcó que "este anuncio supera nuestras expectativas", a la vez que reconoció que "este tipo de obras potencian nuestro perfil de ciudad".

Gobernador Colombi

El mandatario provincial, al dirigirse a los presentes, detalló en este marco que "este año ya hemos concretado 35 nuevas ofertas educativas, en ocho localidades nuevas, llegando a 60 municipios, por lo que 45mil jóvenes ya están estudiando en su ciudad de origen". "Este tipo de caminos contrarresta fuertemente la perversidad de la droga y muchos vicios, educando a nuestros jóvenes y dándoles la posibilidad de que se formen en su ciudad de origen", añadió.

Seguidamente, Colombi continuó dirigiéndose a los presentes expresándoles que "esta nueva carrera es como un niño que recién nace y que hay que cuidarlo, y esperamos volver el año que viene a inaugurar nuevas carreras que surjan de las demandas de esta comunidad". "El próximo desafió también deberá ser que San Cosme cuente con su propio Instituto de Formación Docente", agregó.

Finalmente, el gobernador provincial consideró en este marco "que un pueblo culto es un pueblo libre" al momento que manifestó que "seguiremos haciendo obras en esta ciudad, pero no hay que olvidarse de la educación, la cual forma valores y da sentido de pertenencia a los habitantes de cada ciudad".


Sábado, 19 de marzo de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -