Domingo 4 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTRO DE JUSTICIA
Nuevo cruce entre Germán Garavano y los jueces: "Yo llegué al fuero federal antes que ellos"
El ministro de Justicia contestó las críticas de los magistrados que hablan de su falta de experiencia. Confirmó además que impulsará el trabajo de una comisión que revele la cantidad de desaparecidos.
El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, volvió a cuestionar a los jueces federales, muchos de los cuales le achacan falta de experiencia para el cargo que ostenta.

"En algunas reuniones donde surge esto, yo les recuerdo que llegué al fuero federal mucho antes que ellos", declaró el funcionario en diálogo con el periodista Ari Paluch en FM Latina.

El ministro se jacta de haber ingresado al Poder Judicial a los 18 años y haber ocupado cargos en distintos puestos jerárquicos, entre ellos el de juez de la Nación y Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires.

No es la primera vez que Garavano se enfrenta al sector más poderoso del Poder Judicial. Días atrás dijo que no hay mayores garantías para esclarecer qué pasó con el fiscal Nisman si finalmente el expediente queda radicado en el fuero federal, como solicitó la querella. También admitió que hay algunos magistrados que están "intranquilos" con la reforma judicial que pretende impulsar el gobierno de Cambiemos.

"Ningún juez me criticó en la cara, lo que habla de cierta cobardía. Ellos saben que es inexorable la reforma. Todos los procesos de cambio son muy difíciles y a los jueces, como a todos, los cambios le generan cierta incertidumbre. Cuando uno se muestra canchero e irreverente en privado demuestra los temores que alberga y no tanto sus seguridades", disparó Garavano.

Los cambios en el Poder Judicial no serán de un día para el otro. El gobierno nacional inició una reforma estructural que llevará entre 5 y 10 años conformar una base sólida. Mientras tanto, los jueces recibieron un mensaje claro del Poder Ejecutivo: "No tienen ninguna presión para frenar ningún proceso; no hay ningún protegido".

Garavano resaltó la decisión del gobierno de los Estados Unidos de desclasificar archivos secretos de la dictadura argentina, no obstante aclaró que ese proceso será largo y no servirá para determina el número de desaparecidos, algo que fue motivo de una fuerte polémica en los últimos meses.

Para ello el funcionario tiene previsto fomentar que una comisión interpoderes que ya existe colabore en procesos de lesa humanidad y recabe informes con el listado de de las personas desaparecidas.

"Eso es lo único que podría darnos un número real y completo. Que sean 8 mil o 30 mil es gravísimo y para nosotros no es una prioridad tener ése número", completó.


Viernes, 18 de marzo de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -